Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sociedad

Cuidado con usar estas palabras en WhatsApp: podrían bloquearte la cuenta

La compañía de Zuckerberg avanza en materia de seguridad y pone bajo la lupa los mensajes de odio y discriminación

2 min

WhatsApp da un paso más en su proceso de actualización constante. La plataforma de Marc Zuckerberg avanza en materia de seguridad y privacidad, así como de respeto ante los mensajes de odio y discriminación.

Por ello, los expertos avisan que de usar una serie de palabras, puede que el aplicativo sea bloqueado o la cuenta suspendida. Mucha atención porque las palabras ‘prohibidas’ de la plataforma, están pornografía, pedofilia o términos parecidos

Lucha contra el odio y la discriminación

A esta lista, también se suman los términos o expresiones que puedan ser amenazantes, difamatorias, obscenas, intimidantes o que inciten al odio. Todo ello a pesar de que los chats están cifrados de extremo a extremo.   

No obstante, cabe destacar que aunque WhastApp no quiere que los usuarios usen estas palabras, eso no implica que quienes manden mensajes con ellas sean bloqueados de forma instantánea.

Cuidado con este mensaje

Por lo general, los bloqueos del aplicativo suelen ser temporales. En el caso de que la aplicación haya eliminado permanentemente la cuenta, los usuarios deberán cambiar de número de teléfono y de móvil para poder volver a usarla.

De ser así, la compañía notificará al usuario con el siguiente mensaje de texto: “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con soporte para recibir ayuda”.