Menú Buscar
Antes de hacer la maleta, revisa qué puedes llevar y qué no / PIXABAY

Cuidado con lo que metes en la maleta si vas a estos países

Algunos objetos que pueden llevarte a la cárcel dependiendo del destino que visites

4 min

Viajar es un placer que puede convertirse en pesadilla si no se tienen en cuenta los usos, costumbres y leyes de los destinos que se visitan. Hay que tener en cuenta que cada país posee su propia legislación, por lo que antes de llegar al destino, es conveniente informarse sobre los objetos prohibidos y las actividades que pueden considerarse delito en el país, con el fin de evitar posibles infracciones.

Para ayudar a los viajeros, la plataforma de reservas de actividades Musement ha recogido un listado de objetos, prendas y productos que hay que evitar llevar en la maleta si el destino es alguno de los siguientes países.

Pelos de antílope

Si visitamos la India, hay que asegurarse de que ninguna de las prendas del equipaje contenga pelos de antílope. La adquisición, posesión, tenencia o introducción de ropa o complementos que contengan pelos de este animal se considera un delito grave. Además de confiscar la prenda, te multarán e incluso puedes acabar en la cárcel, ya que se imponen penas de hasta seis años.

Cuidado con los productos falsificados si viajas a Francia. Importar, exportar y tener falsificaciones en el país galo son delitos penados con multa y cárcel. Las autoridades realizan controles exhaustivos en los aeropuertos, incluso sobre pasajeros en tránsito, requisando las falsificaciones y multando al poseedor de las mismas.

Tabaco

Tanto si vas de viaje a Tailandia como si sólo eres un viajero en tránsito, tienes prohibido introducir más de un cartón de tabaco por persona. Si te pasas no sólo se incautará la mercancía, sino que puedes llegar a pagar unos 200 euros por cartón. Por si fuera poco, si te niegas a abonar la multa pueden detenerte hasta que se celebre tu juicio, en el que pueden establecer el pago de la sanción y expulsarte del país.

Cigarrillo roto / PIXABAY

Cigarrillo roto / PIXABAY

La moda de la ropa de camuflaje no puede usarse en Barbados. Aunque se puso de moda, si viajas a esta isla caribeña debes dejar en casa las prendas de estilo militar pues es ilegal ponérselas a menos que pertenezcas al cuerpo.

Prohibidos los chicles y el nudismo

Si nos mareamos al viajar, lo más habitual es incluir chicles en nuestro equipaje. Sin embargo, si nuestro destino es Singapur tendremos que buscar otros métodos alternativos ya que allí está prohibida la importación y el consumo de este producto.

En Malta es imprescindible no olvidarse el bañador. En este caso es una prenda que debes incluir sí o sí en tu equipaje, ya que en el país están prohibidos el nudismo y el topless, por lo que no encontrarás ninguna zona delimitada para ello. Si te arriesgas a incumplir la norma pueden multarte e, incluso, enfrentarte a un procedimiento judicial.