Menú Buscar
Mujer practicando yoga / SITE UNSPLASH POR KIKE VEGA

Cuatro retiros diferentes de yoga en Cataluña

Para los amantes de esta práctica, estos son algunos de los mejores planes

Rocío Ortiz
7 min

El yoga es una práctica milenaria que se ha puesto especialmente de moda en los últimos años. Con ella, los que la practican, tratan de poner en consonancia el alma y el cuerpo para encontrar el equilibrio entre ambas partes y, además de aportar grandes beneficios físicos, como tonificar o aumentar la elasticidad, también ayudan a la relajación y el bienestar interno de la persona. 

Según los datos que aporta Soluna, un centro especializado en yoga y meditación, el 12% de la población española ya práctica esta actividad y, el 70% de ellos prefiere hacerlo en grupo. Además, este mismo estudio explica que únicamente dos de cada diez centros tienen que cerrar durante los primeros años de trabajo. Por eso, además de ser un ejercicio en auge, cada vez son más las empresas que deciden abrir un centro de meditación. Estos son los mejores que se pueden encontrar en Cataluña

Masia Can Bavi 

Se trata de una casa rural situada en Pineda del Mar, Barcelona. Rodeada de naturaleza, aislada y muy cerca de la costa, hace que sea uno de los lugares favoritos de la comunidad para aquellos que practican meditación. Consta de un edificio principal y varios más pequeños que combinan elementos rústicos y modernos. En ellos hay disponibles cuatro habitaciones con camas dobles y baño completo y cinco habitaciones con un baño compartido por cada dos dormitorios. 

Este rincón de la Costa Brava organiza retiros de crecimiento personal, yoga, meditación o viaje consciente entre otros y, lo visitan expertos en psicología positiva y salud cerebral. Para aquellos que van a relajarse y a liberar preocupaciones es perfecto, ya que ofrece pensión completa y en su menú integra comida vegetariana, vegana, cruidivegana, ecológica y atención a alérgicos. Su precio varia según el retiro que elija el visitante y los días que este requiera. Existen opciones desde 190 euros por un retiro en semana santa durante tres días y dos noches, hasta otro en formación en yoga y meditación de 13 días y 12 noches que cuesta 1700 euros. 

Anima Mundi Retreat Center 

Este centro de retiros, yoga y vida saludable se anuncia como un espacio para desconectar del día a día de una forma natural y sin prisas, para que el huésped pueda encontrar aquello que necesita. Las personas que lo visiten pasarán un fin de semana practicando yoga, meditación y disfrutando de comida saludable vegetariana y vegan-friendly, disfrutando además de la maravillosa naturaleza que rodea esta casa en Canet de Fals, Barcelona. 

Durante este retiro, los responsables enseñarán técnicas de respiración y relajación en diferentes niveles. El visitante puede elegir los ejercicios para principiantes, si es la primera o de las primeras veces que realiza esta actividad, o el nivel intermedio. Además también se ofrecen clases en inglés, actividades de senderismo, una gran variedad de estilos de masaje, un taller de cocina y una sesión de intercambio amistoso con el té de la tarde entre muchas más propuestas para disfrutar por completo de la estancia. El precio por persona durante los tres día y dos noches que dura el retiro varia según la habitación que se elija, pero aparecen desde los 160 euros. 

Anima Mundi Retreat Center / SITE OFICIAL CAN MUSSOL
Anima Mundi Retreat Center / SITE OFICIAL CAN MUSSOL

Amara Valley Eco Retreat 

Situado en Porqueres, Girona, está centrado en el movimiento de las personas y su alimentación como ayuda para fortalecer y curar el alma. Además de ofrecer charlas sobre nutrición, se pueden practicar clases personalizadas de yoga, disfrutar de un baño en sus piscinas exteriores y climatizadas y recibir clases de cocina ecológica, sin olvidar que, como en el anterior retiro, se puede elegir entre tres niveles de aprendizaje: principiantes, intermedio y avanzado. 

Durante estos cuatro días, los huéspedes podrán elegir si desean recibir la atención en inglés, catalán, francés, alemán, polaco o español y disfrutar de un spa o sauna, una biblioteca propia o un área de pícnic entre otras muchas instalaciones. Y, a todo esto se le añade su preocupación por el medioambiente, por lo que todos los materiales y toda la comida que se ofrece en este retiro es eco-friendly y pueden solicitarse menús veganos, libres de gluten u otros requerimientos dietéticos que deberán comunicarse antes de instalarse en el alojamiento. 

Villa Isabel

Villa Isabel hace un llamamiento a la espontaneidad, el flujo fácil y la calma con actividades grupales y trabajo individual con muchas opciones personalizables. Este retiro ofrece 20 horas de yoga y meditación durante seis días en Altafulla, Tarragona, algunas se practican dentro del propio establecimiento y otras en la playa que hay a pocos metros de la villa. Además, para todos aquellos que quieran asistir, las plazas son muy limitadas ya que hay un máximo de participantes por grupo de ocho personas, por lo que se tendrá que reservar con mucha antelación, eligiendo también hacer las actividades en español, alemán o inglés. 

Entre sus instalaciones cuenta con una piscina al aire libre, un estudio de yoga y un establecimiento libre de humo. También se puede contratar un masaje con diferentes técnicas o recibir clases de cocina y, por las tardes, los huéspedes pueden reunirse para dar paseos por la costa, donde podrán disfrutar de los acantilados y bosques de pinos y las fantásticas vistas de las montañas y el mar de la zona.