Menú Buscar
Una pareja de enamorados en la playa con un crucero detrás / AQUOTIC

Los españoles se van de crucero para ligar

Tres de cada diez cruceristas asegura haber tenido aventuras sexuales en alta mar

29.07.2019 14:01 h.
3 min

Si se pensaban que los cruceros estaban hechos para la gente mayor, para que pudieran relajarse y desconectar al son de las olas del mar, se equivocaban, y mucho.

Y es que el mercado de los cruceros ha dado un vuelco radical en los últimos años. Tanto es así que, a día de hoy, los mayoría de los barcos incorporan una zona exclusiva para adultos, dispuestos a pasarlo bien y a enamorarse. Y es que nunca es tarde para encontrar a tu media naranja.

Descubrimos el perfil de los cruceristas

El sector de los cruceros está de moda en nuestro país y, como prueba de ello, solo hay que ver el perfil de las personas que se interesan por este tipo de viajes. Y es que, según una encuesta realizada por aquotic.com, un 45% de los cruceristas tienen entre 18 y 45 años y, de ellos, un 17% tiene edades comprendidas entre los 18 y 25 años. Además, un 26% de las personas que viaja a bordo de un crucero lo hacen solas, o con amigos.

Una grupo de jóvenes con la mirada perdida al mar / AQUOTICUna grupo de jóvenes con la mirada perdida al mar / AQUOTIC

Y es que, cada vez más, se está imponiendo la tendencia de hacer viajes en barco exclusivamente para adultos. De hecho, el próximo 21 de septiembre saldrá desde Niza, y con destino a Barcelona, el primer crucero sexual del mundo, donde reinarán los desnudos por encima de todas las cosas.

Un 30% de los cruceristas se enamora

Cuatro de cada diez cruceristas, mayoritariamente hombres (71%) en comparación con las mujeres (29%), han intentado ligar en alta mar. Unos flirteos que se producen bien con miembros de la tripulación (21%), con otro pasajero que no conocían previamente (47%), o con un amigo (32%).

Una pareja de enamorados jugando a orillas de la playa / AQUOTIC

 

Una pareja de enamorados jugando a orillas de la playa / AQUOTIC

Unos datos de lo más suculentos si tenemos en cuenta que, de todos los encuestados por este portal de buscador de cruceros, 3 de cada 10 confesaron haber acabado ligando en alta mar. “Los cruceros single o solo para adultos van siendo tendencia, sobre todo entre los más jóvenes, que van buscado encontrar gente de su misma edad en el barco, con gustos comunes, y el poder realizar actividades similares”, detalla Pablo Lamas, CEO de Aquotic. Y es que lo que pasa en alta mar, se queda en alta mar. Felices vacaciones.