Menú Buscar
Un conductor cometiendo una infracción de tráfico / YOUTUBE

Dime qué coches conduces y te diré qué infracciones cometes

Una encuesta refleja la opinión del sobre actitudes al volante con respecto a marcas automovilísticas

2 min

La elección de un coche no es sencilla. Cada conductor busca unas características específicas y tiene diferentes prioridades a la hora de invertir en un automóvil nuevo. Incluso las características de la marca pueden reflejar las actitudes del propio conductor. O al menos, la percepción que los demás conductores tienen de ellos.

Los propietarios de vehículos de la marca BMW son considerados como los más propensos a incumplir las normas de circulación. Un 24% de los conductores piensan que aquellos que llevan un volante de la marca alemana tienden a incumplir la normativa vial mientras que el 18% de ellos creen que son los menos educados.

Malos conductores

Los conductores de BMW no reciben demasiados halagos, según refleja la encuesta a llevada a cabo por la empresa de análisis de datos YouGov para EasyPark. También ellos son los que encabezan la lista de los peores conductores, según se desprende de las preguntas a un millar de ciudadanos, seguido de los usuarios de Mitshubishi, aunque la distancia entre ambos es amplia.

La única valoración positiva de los que pilotan un BMW es su habilidad para aparcar, donde lideran el ranking, seguidos de Volkswagen.

Hombres y jóvenes, los más críticos

Los varones de entre 18 y 19 años son los conductores que otorgan los peores resultados a los que pilotan coches BMW. Por localización geográfica, los residentes en la zona sur del país son los que peor percepción poseen de los conductores de la marca alemana.

Por el contrario, los conductores de la marca Toyota obtienen las mejores puntuaciones al valorar la educación de sus conductores y su predisposición a la hora de acatar las normas de circulación, seguida de cerca por Opel.