Menú Buscar
Uno de los mejores aceites de oliva virgen extra de España / Imagen de Steve Buissinne EN PIXABAY

¿Dónde puedo comprar el mejor aceite de España?

Estos son algunos de los mejores lugares para degustar y llevarte a casa este deseado oro líquido

Noelia Hontoria
5 min

La gastronomía es uno de los puntos más fuertes de nuestro país. Carnes, pescados, frutas, hortalizas y, por supuesto, no podemos olvidarnos del aceite. El conocido como oro líquido no solo proporciona un toque muy especial a cualquier elaboración culinaria, también aporta muy buenas propiedades a la salud del consumidor: previene las enfermedades cardiovasculares, retrasa el deterioro mental, actúa contra el estreñimiento e, incluso, se le han asociado propiedades anticancerígenas.

Existe todo un movimiento en torno al aceite de oliva, que va más allá de los clásicos ejemplares que se pueden encontrar en las estanterías de los supermercados que visitas cada día. Los más sibaritas pueden acudir a las tiendas donde se venden los mejores aceites de España, para deleitarse así con sus características organolépticas y disfrutar de uno de los grandes manjares de nuestra tierra, aliñados con sus más fieles compañeros de mesa.

Tresentienda

En el centro histórico de Málaga se encuentra, casi escondida de forma íntima en un callejón muy cerca de la Catedral,  Tresentienda. Se trata de un comercio dedicado a la venta de tres elementos esenciales en nuestra gastronomía: el aceite, la sal y el vinagre. Los productos están escogidos con sumo cuidado, valorando su procedencia, su aroma y sus notas de cata, para los diferentes paladares. Además, también organizan experiencias únicas de oleoturismo y ecoturismo, donde el sabor es el protagonista, como degustaciones y catas.

Tresentienda se ubica en la calle Abadía de Santa Ana, número 2, y al frente del equipo desde el año 2002 se encuentran tres socios que trabajaron juntos en una conocida multinacional de telecomunicaciones. Desde ella dieron el salto para hacer realidad su propio sueño, aplicando los principios empresariales que habían obtenido como jefes de equipo durante su carrera profesional y poniendo al aceite de oliva, la sal y el vinagre en el centro de todas sus miradas. También tienen tienda online.

Aceite gourmet / Imagen de siala EN PIXABAY
Aceite gourmet / Imagen de siala EN PIXABAY

La casa del aceite

Si se habla de las tiendas con mayor reputación y trayectoria donde comprar los mejores aceites de España, La casa del aceite destaca gracias a su variedad de productos y sus diferentes ubicaciones geográficas. Cuentan con una gama que abarca desde picual, arbequina, carrasqueño, acebuche y muchos más, además de aceites ecológicos y otros productos relacionados con la alimentación y la cosmética más natural. Ofrecen tamaños premium y gran formato en algunas de sus variedades.

Actualmente, La casa del aceite cuenta con cuatro ubicaciones físicas en España, además de su tienda online: Paseo de la Constitución 9 en Baeza (Jaén), Calle Juan Montilla 8 en Úbeda (Jaén), el Mercado de Torrijos en Madrid y El Corte Inglés Sanchinarro también en la capital. Esta última acaba de abrir sus puertas y refuerza la posición de La casa del aceite en el sector de la alimentación gourmet, en un espacio muy de la ciudad.

Vom Fass

Pero, aunque Andalucía sea la cuna del aceite de oliva y donde más tradición hay en torno a este ingrediente tan especial de nuestra gastronomía, Barcelona también es una ciudad donde se puede encontrar una de las mejores tiendas para comprar aceites de España. Al tratarse de una urbe de gran extensión, existen diferentes establecimientos, pero, por tradición y variedad de productos, Vom Fass es una de las más destacadas. Se trata de una franquicia con más de 200 tiendas en todo el mundo. En España se encuentran en Barcelona y Fuengirola, aunque también se puede comprar online.

En la Ciudad Condal reside en el Carrer del Cigne 14, en pleno barrio de Gràcia, y sigue la filosofía “Mire-Deguste-Disfrute” en los más de 100 productos que incluye en sus estanterías. El aceite es el gran protagonista, pero también se pueden adquirir vinagres, licores y otras bebidas espirituosas. Todos los productos tienen algo en común: su composición natural y que están elaborados respetando los procesos originales. También celebran eventos en sus instalaciones, desde catas hasta talleres de distinta índole y otro tipo de actividades, siempre con el aceite como protagonista.