Menú Buscar
Queso / PIXABAY

¿Cómo se hace el queso?

La finca Artelac ofrece una visita de ecoturismo a una quesería ecológica donde se aprende todo sobre la elaboración del queso

3 min

El mayor tiempo libre del que se dispone en verano es propicio para realizar actividades diferentes, como por ejemplo, descubrir cómo se hace el queso a través de una visita guiada por una explotación ecológica en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona).

Ecoturismo en una quesería ecológica es una propuesta de Experience Catalunya cuyo precio es desde 7 euros. “Vive el ecoturismo a través de una visita guiada a la finca Artelac y contempla su rebaño de más de 600 cabras ecológicas en plena naturaleza”, invitan a todos los interesados.

Del animal a la mesa

La actividad transcurre por la finca Artelac, donde se visitarán las instalaciones y se aprenderá todo el proceso de elaboración de sus productos, desde el cuidado de los animales hasta la obtención del queso. Todo acompañado por un audiovisual explicativo sobre el funcionamiento de la finca y la elaboración de sus productos.

Cata de quesos / ARTELAC

Cata de quesos / ARTELAC

La visita incluye una degustación de siete de sus quesos, producidos en la misma finca, acompañados de un vino ecológico (tinto o blanco). Además, al terminar la actividad todo aquel que lo desee tendrá la posibilidad de adquirir cualquiera de sus quesos y productos ecológicos disponibles en la tienda de la finca Artelac.

De la fruta a la producción de quesos

La finca Artelac, El Paraíso, se encuentra en el Bages rodeada de bosques y bajo el incomparable paisaje de la montaña de Montserrat. La compañía nació en 1969 y en sus comienzos se dedicaba al cultivo de frutas, verduras y en la crianza de diversos animales. Poco a poco, sin embargo, la producción de la finca se fue orientando al cuidado de las cabras y a la producción de quesos.

Actualmente se dedica a la ganadería ecológica. Todas sus cabras se alimentan de pastos, forrajes y cereales que provienen de agricultura ecológica. Es por ello que de sus cabras se obtiene una leche biológica de una alta calidad y sabor auténtico. Todos los productos Artelac son ecológicos y están elaborados con leche de cabra de la forma tradicional, sin conservantes ni aditivos.