Menú Buscar
Plato típico de cocina peruana / PIXABAY

¿Dónde degustar comida peruana en Barcelona?

Estos son cuatro de los mejores restaurantes de comida peruana para probar los ceviches y otras delicias del país en la Ciudad Condal

17.01.2019 21:02 h.
7 min

La gastronomía peruana es reconocida por ser muy diversa y rica en ingredientes y sabores. Tanto es así, que existen contabilizados más de quinientos platos típicos del país andino, muchos de ellos con una profunda influencia de la cocina española y de otros países latinos como Colombia, además de heredar rasgos de la cocina asiática y de la gastronomía tradicional del África subsahariana.

Las técnicas culinarias peruanas promueven un estilo en constante evolución sin perder de vista la esencia de los platos y recetas tradicionales. Son muy característicos los pescados, especialmente el ceviche, que puede ser elaborado de múltiples formas. También guardan una gran popularidad otros productos como la chifa o el lomo salteado, y presentan un gran protagonismo sus postres, de los que se conocen más de 250 tradicionales. En concreto, la ciudad de Barcelona disfruta de multitud de restaurantes en los que se sirve comida peruana para acercar a los comensales la cultura de este país. Estos son algunos de los más representativos.

The Market Perú

Situado por el barrio de Gracia, The Market Perú es un restaurante peruano que ha conseguido destacarse como exponente de la gastronomía de este país en Barcelona. Para ello cuenta con un amplio equipo detrás de los fogones ampliamente preparado y conocedor de las técnicas culinarias peruanas.

Dentro de la enorme oferta de posibilidades gastronómicas que se facilitan en The Market Perú destaca el interés del equipo por acercar todos los estilos de cocina que posee Perú. Por este motivo, los comensales podrán disfrutar de platos procedentes de la cocina nikkei (peruano-japonesa), chifa (de influencia china cantonesa), novoandina, criolla o amazónica, entre muchas otras. De lunes a viernes cuentan con un popular menú de mediodía elaborado con productos típicos peruanos que es muy solicitado por los clientes.

Dorado Chicken

Dorado Chicken es un restaurante de raíces peruanas que inició su andadura en el año 2015 con un objetivo principal: acercar la gastronomía de Perú a través del paladar, un reto que consigue gracias a variados y elaborados platos cargados de sabor y de productos muy populares del país.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Martes 8 de Enero !!!😍😋🍗🍰🍨 Super Menusazo!!! PRIMEROS: - Caldo de Pollo - Ceviche - Papa Rellena SEGUNDOS - Arroz con Pollo - Picante de Ternera - Pescado a la Chorrillana Postre: - Helados - Torta de Tres Leches - Crema Volteada - Torta de Chocolate Bebida y café incluido 12€ Estamos en la Calle Balmes 122, 08008 Barcelona. Además pollo a la brasa, Tacu Tacu con Lomo, tiradito, Arroz Chaufa, pisco sour, chilcano y mucho más. Ven y disfruta de un viaje al placer!!! #food #comidaperuana #peruanoseneuropa #peru #peruanosencatalunya #arrozconpollo ##picantedeternera #arrozchaufa #lomosaltado #perulovers #polloalabrasa

Una publicación compartida de EL DORADO CHICKEN (@eldoradochickenbarcelona) el

Situado en el corazón de Barcelona, Dorado Chicken ha ido evolucionando en su corto periodo de vida gracias al esfuerzo de un buen grupo de profesionales del sector gastronómico y hostelero. Así pues, su carta contempla la cocina tradicional peruana adaptada de una forma moderna y alternativa a los tiempos actuales, pero sin dejar de lado el sello de identidad que caracteriza a este local: el de elaborar un menú con porciones contundentes.

Totora

El propósito de Totora es el de ser un restaurante reconocido por su dedicación a la gastronomía peruana, algo que se deja ver incluso en la elección del nombre del local, puesto que 'Totora' hace referencia a un tipo de embarcaciones (llamadas Caballitos de Totora) que pertenecen a Huanchaco, una caleta de pescadores en la costa norte de Perú.

La carta de este restaurante está pensada para navegar a través de todos los sentidos por todo este bello país sin dejar de lado, por tanto, productos de mar y tierra que completan una rica gastronomía. Entre ellos, destacan los ceviches peruanos, preparados y presentados a los comensales de múltiples formas: de marisco, criollos, clásicos, etc.

El Señorío

Situado en la calle Córcega, en pleno centro de la capital catalana, El Señorío es un acogedor y tradicional restaurante que acerca al público todo tipo de especialidades procedentes de Perú. Este restaurante es perfecto para garantizar una comida familiar diferente y cultural, y también es especialmente solicitado para grupos, dada su perfecta atención al cliente.

En su carta se destaca una amplia selección de platos que refleja la riqueza, originalidad y diversidad de la historia gastronómica peruana, caracterizada por una mezcla multicultural de países. Todos sus platos están elaborados artesanalmente. Entre ellos destacan e rocoto relleno, platos criollos de pato, la pachamanca, la sopa chupe de camarones y, por supuesto, los pescados de la casa, especialmente ceviches, además de los postres caseros de la tierra.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información