Menú Buscar
El coche más barato del mundo, el Chang Li

El coche más barato del mundo cuesta menos de 1.000 euros y ya está a la venta

El vehículo, de fabricación china, es 100% eléctrico y tiene una autonomía de entre siete y diez horas

2 min

China ya ha puesto a la venta el coche más barato del mundo. Cuesta menos que algunos teléfonos móviles de última generación, 833 euros (930 euros), y se puede comprar por internet.

El Chang Li, desarrollado por la empresa Changzhou Xili Vehicle Co, tiene entre 1,1 y 1,7 CV, puede alcanzar los 35 km/h y es 100% eléctrico. Su batería tiene una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros, o entre siete o diez horas.

Características

El vehículo mide sólo 2,5 metros de largo, 1,5 de ancho y 1,8 de alto y pesa 323 kilos, pero puede cargar 300 kilos más. La batería que viene de fábrica es 800W, pero la empresa presenta modelos más potentes de 1.000W y hasta 1.200W.

Sobre el equipamiento, el Chang Li, viene con radio, ventilador, calefacción. Los frenos en cambio no son de disco, sino de tambor, aunque el fabricante asegura que es suficiente y acorde a sus características y capacidad.

Adquisición

El automóvil ha salido ya a la venta y se compra a través del gigante chino Alibaba. Su comprador puede seleccionar el color e incluso la decoración.

El vehículo ha salido al mercado cumpliendo los estándares chinos, aunque no los europeos, y los expertos señalan que sería difícil su exportación.