Menú Buscar
Sala con camilla y equipamiento básico en una clínica de fisioterapia / PIXABAY

¿Dónde ir al fisioterapeuta en Barcelona?

En la Ciudad Condal hay muchos centros que alivian y disminuyen las dolencias físicas provocadas como, por ejemplo, el deporte

7 min

La fisioterapia es una disciplina terapéutica que sirve para aliviar y disminuir dolencias físicas a través de tratamientos, ejercicios terapéuticos, masoterapia y electroterapia. Esta ciencia incluye en su aplicación todo tipo de pruebas eléctricas y manuales para determinar la gravedad de la lesión muscular y articular, lo que permite determinar un diagnóstico y un correspondiente seguimiento.

Según determina el reglamento nacional de la Asociación Española de Fisioterapeutas, la fisioterapia puede entenderse como el arte y la ciencia que, mediante el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, a través de la aplicación tanto manual como instrumental de medios físicos, curan, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas, psicosomáticas y orgánicas. Hoy en día la labor de los fisioterapeutas ocupa un papel prioritario en ámbitos como el deporte, donde suponen una pieza fundamental en la prevención de lesiones y en la rehabilitación eficaz de las que ya se han producido. Barcelona cuenta con diversas clínicas de fisioterapia repartidas por toda la ciudad para tratar cualquier tipo de dolencia muscular o articular de una forma óptima. Estas son algunas de ellas:

Fisiocam

Situada en el barrio de Sant Andreu, en Barcelona, la clínica Fisiocam es un centro de fisioterapia y rehabilitación multidisciplinar que ofrece a sus clientes diversos servicios terapéuticos para cuidar su salud. Entre ellos cabe destacar principalmente la fisioterapia, pero también la osteopatía, la acupuntura o la psicoterapia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estrenem Instagram!!! A partir d’ara t’informarem de totes les novetats. #fisiocam #fisioterapia

Una publicación compartida de Fisiocam (@fisiocam) el

En Fisiocam también disponen de servicios de fisioterapeutas a domicilio, tanto en Sant Andreu como en otras zonas de Barcelona, y servicios particulares a grupos, empresas y conjuntos deportivos. Otra de sus actividades consiste en la creación de talleres periódicos en los que ofrecen claves y ejercicios para mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de sus pacientes.

FisioGracia

FisioGracia es un centro de fisioterapia que abrió sus puertas en la Ciudad Condal en el año 2003. Desde entonces y gracias a un equipo de profesionales altamente cualificado, esta clínica ofrece un servicio de calidad exclusivo que se fundamenta en la realización de ejercicios terapéuticos y en la individualización con el cliente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Qué es un latigazo cervical El latigazo cervical es una lesión producida por una brusca hiperextensión del cuello seguida por una flexión después de un accidente de coche, generalmente. Las personas que sufren un esguince cervical tendrán dolor en la zona de la nuca debido al daño ocasionado en los ligamentos del cuello. Síntomas de un latigazo cervical Durante los primeros días, el dolor cervical aumentará al intentar realizar movimientos de flexoextensión y rotación del cuello. Los principales síntomas de un latigazo cervical son los siguientes: . . ✅Dolor de cuello y hombros. ✅Contractura muscular mareos. ✅Hormigueo en el rostro o brazos . ✅Cefaleas (dolor de cabeza). ✅Cansancio. ✅Síntomas neurológicos en la extremidad superior. . . . #fisiogracia #fisioterapeuta #fisio #podología #osteopatía #indiba #nutrición #fisioEstetica #terapiamanual #suelopelvico #kinesiotaping #physiotherapy #pilates #fisioterapiaesportiva #gracia #viladegracia #barcelona

Una publicación compartida de Fisiogracia (@fisiogracia) el

Situada en la calle Providencia 44, en el barrio de Gracia, el centro dispone de instalaciones totalmente adaptadas a las necesidades de los tratamientos que se traducen en 115 metros cuadrados. Además de los servicios de fisioterapia, son especialistas en otras áreas, de entre las que cabe destacar: el quiromasaje, la gimnasia correctiva, la presoterapia o la electroestimulación.

Manfred

Manfred es un centro de fisioterapia ubicado en la calle Girona, en pleno Barrio del Eixample. Esta clínica abrió sus puertas por primera vez en el año 1996 con el objetivo de especializarse en el tratamiento y asesoramiento de personas con discapacidades motoras

La filosofía de Manfred está orientada a responder una necesidad real de asistencia fisioterápica a personas que, por diferentes causas, han adquirido una discapacidad. Para ello la clínica cuenta con un grupo de profesionales altamente cualificado en el sector que traslada a los pacientes confianza y seguridad. Entre las materias en las que se centran destacan los servicios de fisioterapia deportiva, neurofisioterapia pediátrica, psicología clínica, osteopatía o enfermería.

Fisioterapia Xavier Cerrato

El centro de fisioterapia Xavier Cerrato es uno de los más reputados de la Ciudad Condal, con más de veinticinco años de experiencia en el sector que acreditan su dedicación y profesionalidad. Durante sus sesiones utilizan todo tipo de técnicas manuales, tecnológicas (como ondas de choque, electroterapia) y programas de ejercicio físico para completar el tratamiento individual y personalizado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trabajo del Flexor largo de los dedos...

Una publicación compartida de Xavier Cerrato (@xavier.cerrato) el

El centro se sitúa en la calle de los Marineros 3 y su filosofía se centra en realizar sesiones personalizadas de terapia manual con programas de ejercicio físico. Algunos de sus servicios más solicitados son masajes de todo tipo, estiramientos neuromusculares, técnicas neurodinámicas, además de una amplia experiencia en terapias deportivas y técnicas de ironfisio, que consisten en realizar ejercicios de tonificación de grupos musculares para personas como corredores, triatletas o deportistas de cualquier nivel.