Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interior del CosmoCaixa, donde se celebran estas sesiones de cine / Peter Pruzina EN PIXABAY

Todo lo que debes saber del cine al aire libre en Barcelona

Uno de los planes más populares para los meses de julio y agosto es disfrutar de la proyección de películas en espacios al aire libre

Noelia Hontoria
5 min

Si cada verano los planes al aire libre son los más apetecibles, este año están ganando aún más protagonismo también por una cuestión de seguridad. La pandemia ha hecho que tanto residentes como turistas opten por nuevos planes y, ya que el turismo nacional está en alza en este atípico 2020, las iniciativas como el cine al aire libre en Barcelona son excelentes ideas para ofrecer planes de ocio seguros, higiénicos y para toda la familia. Es similar a lo planteado por los autocines, pero sin necesidad de acudir en coche.

Esta iniciativa llega de la mano de CosmoCaixa, quien durante todo el verano proyectará películas para todos los públicos, en exteriores, como una manera de darle a la población planes divertidos con la mayor seguridad. Las actividades al aire libre, sea cual sea su tipología, son las más recomendadas por el Ministerio de Sanidad para este verano, ya que es en espacios cerrados donde se concentra mayor carga viral de la covid-19 y más aumentan las posibilidades de contagio.

Precio y horario

El cine al aire libre organizado por CosmoCaixa tiene un precio de 6 euros por entrada y, debido a las actuales restricciones de aforos y a la responsabilidad social, hay que reservarla con antelación y se agotan rápidamente, así que quien esté pensando en acudir a este cine en exteriores deberá reservar su entrada lo antes posible. El precio es indistinto, adultos y niños pagan lo mismo en esta iniciativa que se ha bautizado como CosmoNits y todas se emiten en VOSE.

Además, incluye entrada al museo y a las exposiciones, aparte de tener la posibilidad de ver la película de cada día. La sesión de cine tiene lugar los martes y los jueves a las 22 horas, desde el 2 de julio hasta el 27 de agosto. Los clientes de CaixaBank tienen un descuento del 50%, es decir, podrán visitar el museo, las exposiciones temporales y ver una película al aire libre por tan solo 3 euros. Muchas de las sesiones ya se encuentran agotadas con más de un mes de antelación, por lo que se recomienda entrar en su web oficial y reservar pronto las que aún están disponibles.

Cartelera

Cada semana llega una nueva película a las CosmoNits de CosmoCaixa, la cual se repite en las sesiones de los martes y los jueves para dar una doble oportunidad a todo aquel que quiera verlas. Por la pantalla del CosmoCaixa ya han desfilado películas como Spiderman (2018) y otros títulos de renombre están ya en espera. El 21 y el 23 de julio es el día de La Mosca, el 28 y el 30 de julio llegará Próxima, mientras que agosto se estrenará los días 4 y 6 de agosto con la película de El viaje de Chihiro.

Fachada del CosmoCaixa / Pablo Valerio EN PIXABAY
Fachada del CosmoCaixa / Pablo Valerio EN PIXABAY

Pero sin duda las películas más esperadas son las de Blade Runner 2049 (11 y 13 de agosto) y Parque Jurásico (18 y 20 de agosto). Por último, las sesiones de cine al aire libre de este verano se cerrarán la semana del 25 y 27 de agosto con Donnie Darko. A pesar de que ninguna de ellas son películas de estreno, todas tienen algún atractivo y son bastante populares por lo que siempre merece la pena tener la oportunidad de verlas, especialmente si además es al aire libre y por un precio muy bajo.

 

Museo y exposiciones

Estas sesiones de cine al aire libre en Barcelona tienen lugar en CosmoCaixa, ubicado en carrer de Isaac Newton, 26, junto al metro Av. Tibidabo. Cuenta también con una parada de autobús justo en la puerta, la Ronda de Dalt – Cister, donde llegan el 196 y el H2. La entrada, además de ver la película a las 22 horas, permite visitar el museo, así como acudir a las exposiciones temporales en horario de 19.00h a 21.45h.

Aquí se pueden admirar lugares como la Sala Universo, el Lab Math, el Bosque Inundado, el Muro Geológico, entre otros. En cuanto a las exposiciones, este verano cuentan con la de Sables y Mastodontes, donde se muestran a los depredadores que vivían en Madrid hace nueve millones de años, y El poder transformador de la E-educación, una muestra fotográfica acerca del programa de educación digital de Fundación Telefónica y La Caixa.