Menú Buscar
Una pareja en una escapada romántica por una de las ciudades de España / EP

Las cinco ciudades más románticas de España

El territorio nacional está lleno de localidades históricas y con encantos que atraen a los enamorados

1 min

La pandemia del Covid ha hecho que muchos españoles redescubran el territorio nacional a la hora de hacer turismo. De modo que quienes apuestan por una escapada romántica se han olvidado de París o Venecia por un rato y han apostado por las ciudades españolas.

Lo han hecho en verano, pero otoño es otra gran época para que las parejas decidan hacer una escapada. Según la agencia de viajes Felices Vacaciones, el 72% de los paquetes vacacionales que venden entre finales de septiembre y principios de diciembre son contratados por parejas.

Andalucía es una de las comunidades autónomas con más ciudades románticas, pero lo que prima en la elección de los viajeros enamorados parece ser el carácter histórico de las localidades. Mucho más que si está cerca del mar o la montaña. Este es el top 5.

5. Sevilla
1/5

5. Sevilla

La arquitectura de la Giralda, la Torre del Oro o la Plaza Real son uno de los atractivos de la capital andaluza que atrae a los enamorados. Las calles el barrio de Triana o de Santa Cruz y la gastronomía ponen la guinda a una ciudad que cautiva a muchos.

4. Salamanca
2/5

4. Salamanca

Salamanca es una de las ciudades más bonitas de Castilla y León. Cuna de la cultura y de una Universidad que tiene más de 800 años de historia. Fundada en el siglo XII esta localidad es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y lugar clave para los intelectuales en los siglos XV y XVI

Las parejas pueden pasear por las calles del casco antiguo, relajarse y degustrar sabrosos platos en la Plaza Mayor o disfrutar de los encantos del Huerto de Calisto y Melibea, inspirador de La Celestina de Fernando de Rojas y ahora reconvertido en jardín.

3. Barcelona
3/5

3. Barcelona

La única ciudad costera que aparece en la lista. La capital catalana ofrece desde la arquitectura modernista a unas playas fabulosas para tener una cena romántica. Los diferentes barrios de la ciudad son pequeñas islas donde las parejas se pueden perder por sus calles y descubrir en cada rincón la cultura, el cosmopolitismo y la historia de la ciudad condal.

2. Toledo
4/5

2. Toledo

Cuando uno se imagina un escenario romántico, muchas veces piensa en construcciones históricas, medievales o castillos propios de los cuentos de hadas y Toledo reúne todas estas características. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la tranquilidad de esta ciudad a 70 kilómetros de Madrid es ideal para las parejas que quieran huir del estrés y tener un poco de intimidad.

1. Granada
5/5

1. Granada

Pero si hay una ciudad romántica por excelencia para los españoles esa es Granada. La belleza de la Alhambra con las montañas de Sierra Nevada al fondo enamora a todos sus visitantes. La comunión de la cultura árabe y cristiana, sus calles empedradas y las cuevas del Sacromonte acaban de hacer de esta localidad, el paraje ideal para una escapada en pareja.