Menú Buscar
Una foto de archivo del cerdo con dos cuerpos y una cabeza

Nace un cerdo con una cabeza y dos cuerpos

Los científicos contemplan el suceso un error ocurrido durante el embarazo, aunque el granjero asegura que se debe a coincidencias en el ADN

14.05.2018 11:25 h.
1 min

Un extraño suceso ha conmovido a la comunidad científica en Cuba. Una cerda dio a luz en la provincia de Pinar del Río a una camada de 12 cochinillos. Uno de ellos nació con dos cuerpos y una sola cabeza.  El granjero que tiene a los animales cree que "quizás el cerdo que montó a la lechona era el padre de la misma", quien también ha explicado: "De los 12, cuatro nacieron con problemas de peso y murieron al nacer".

En agosto del año pasado, una cerda parió en un pueblo de Pinar del Río una camada de diez lechones de los que uno, a diferencia de sus hermanos, era de color pardo y tenía un rostro con facciones que se asemejaban mucho a las de un mono, según podía verse en las fotos y videos publicados entonces en medios estatales.

El extraño suceso es una posibilidad para los científicos como una malformación en el feto durante el embarazo, aunque llama la atención que casi la mitad de los cochinillos hayan nacido con problemas de algún tipo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información