Menú Buscar

'Haters' de la Casa Batlló: "Había más vida en la tienda de regalos que en toda la casa"

Fachada de la Casa Batlló / PIXABAY

La obra maestra de Antoni Gaudí no se libra de los comentarios y malas calificaciones de los viajeros que la visitan

11.07.2018 14:16 h.
4 min

Nunca llueve a gusto de todos. Aunque la mayor parte de la gente considere que un edificio es una verdadera obra de arte por la que bien merece pagar el precio de su visita, siempre habrá gente a la que le parezca decepcionante. Sólo hay que darse una vuelta por foros y páginas web donde los viajeros dejan sus comentarios sobre los lugares que visitan.

La Casa Batlló es uno de los puntos de mayor interés turístico de Barcelona. Una obra arquitectónica que lleva el sello de Antoni Gaudí. Y a pesar de ser el monumento mejor valorado de España y el segundo del mundo, a algunas personas les parece un edificio como cualquier otro… Estos son algunos de los comentarios más haters que han dejado varios turistas en el portal Tripadvisor.

Casa Batlló, vista desde su interior, es una de las principales propiedades de la familia Bernat / EFE

Vista del interior de la Casa Batlló, una de las principales propiedades de la familia Bernat / EFE

  • Además de caro, rancio: Lo más impresionante de la Casa Batló para mi gusto es la fachada. El interior está bien, pero no deja de ser un bloque de pisos. Al estilo de Gaudí, sí, pero pagar la friolera de 25 euros… Ni siquiera la Sagrada Familia vale tanto y es una obra de mayor índole, tanto arquitectónica como artística.
  • Un engañabobos: Quise llevar a mi pareja a un sitio especial con historia. Y no digo que no lo sea en absoluto… Pero esperábamos ver el hogar de una persona y sólo vimos unas pocas habitaciones vacías completamente y escaleras. Eso fue todo, ni habitaciones, ni cocina, ni lavabo… nada de nada. Había más cosas y más vida en la tienda de regalos que en toda la casa.
  • No vale, no vale: Mira, cielo, la Casa Batlló es carísima. Y aunque sea bonita nada más que vas a ver la mochila del turista que te precede en las escaleras. Masificado y usurero…
  • Decepcionante: La Casa Batlló no deja ser un simple ejemplo modernista con azulejos de colores. Una ciudad no puede apoyarse en ejemplos tan banales como este edificio…
  • Casa para vender: Se nota que no es un edificio del Ayuntamiento. Todo está pensado para venderte cosas y no se pone en valor la propia casa. Es mucho más auténtica la Sagrada Familia, que te cobran pero al menos sirve para construir la obra, no lo que han hecho con la Casa Batlló. Decepcionante.
  • Precioso y carísimo: Entrada carísima para ver una exposición de un piso igual que Ikea. Es más bonita por fuera. El arte es un recurso social de todo el mundo, ¿en serio hace falta pagar 28 euros por entrar?
  • Fatal: Creo que de los peores monumentos que he visitado. No hay nada especial y lo poco que hay es desastroso y desorganizado.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información