Menú Buscar
Cadaqués, lugar en el que se celebra la exposición / PIXABAY

Cadaqués acoge una exposición de fotografías inéditas de Salvador Dalí

La esperada muestra de imágenes recoge las instantáneas de Jacques Léonard sobre el artista durante las décadas de los años 50 y 60

26.09.2019 13:32 h.
3 min

Hasta el próximo 29 de septiembre, Cadaqués celebra el Festival Internacional de Fotografía In Cadaqués. En esta edición, uno de sus principales atractivos es la muestra de fotografías inéditas de Salvador Dalí recogidas por el fotógrafo Jacques Léonard durante la década de los años 50 y 60. Será la galería Oda, en carrer Curós 8, el lugar en el que se pueda disfrutar de esa selección de fotografías nunca presentadas anteriormente. 

Esta exposición ha podido celebrarse gracias la Fundación Photograpic Social Vision, la entidad que representa el Archivo Familia Jacques Leónard y del total de 14 fotografías de la figura del artista, fruto de la relación de amistad que unía al fotógrafo francés y al pintor catalán. Al mismo tiempo, también es una buena forma para conocer la habilidad que tenía el fotógrafo Jacques Léonard como retratista.

Tres reportajes de Léonard

La muestra recoge un total de tres reportajes de Leónard, todos pertenecientes al mismo periodo histórico. El primero de ellos se publicó en el año 55, el segundo en el 57 y el tercero se desconoce si en algún momento llegó a ser publicado en alguna revista o periódico de la época.

A lo largo de su exposición el espectador podrá conocer a un Dalí mucho más intimo y cercano, alejado de las excentricidades típicas por las que es conocido. Un ambiente especial que Leonard consiguió aprovechándose de la relación de amistad que caracterizaba a ambos. 

Dar a conocer al fotógrafo

Bajo la excusa de Dalí, el objetivo de la exposición, por encima de la figura del pintor, es dar a conocer la obra del fotógrafo, así como el papel que tuvo en la fotografía de la época, gracias a su dominio al frente de la cámara.

Por ello, la organización que se ha encargado de organizar la muestra trabaja, además, en una página web en la que poder dar visibilidad a toda la obra del artista. La próxima primavera la galería Anne Clergue d'Arles, situada en la región de Arles, en Francia, inaugurará una exposición de obras del fotógrafo con fotografías certificadas por su hijo. Siendo esta la primera vez que se podrán comprar sus obras en Francia, su país de origen. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información