Menú Buscar
Billetes de 10 euros falsos / @MOSSOS

Así son los billetes de euros falsos que venden en internet

Los Mossos lanzan una serie de consejos para aprender a distinguirlos ante su proliferación

07.07.2019 17:19 h.
2 min

Que internet es un mercado en el que se puede comprar prácticamente todo no es nada nuevo. La última novedad que circula son billetes de euros falsos que se pueden comprar fácilmente y que son extremadamente similares a los originales.

Estos billetes siempre han estado presentes para diversos usos como juegos de mesa o incluso para el rodaje de películas. No obstante, su uso ha proliferado en los últimos tiempos hasta que tal punto que la policía ha tenido que advertir del riesgo de timos que provocan.

¿Cómo reconocerlos?

Los Mossos d’Esquadra han publicado un breve vídeo en redes en el que detallan una serie de consejos a tener en cuenta para identificar estos billetes falsos. Entre ellos, fijarse que la firma sea la del presidente del BCE, Mario Draghi; que exista una grafía griega o detenerse en pequeñas letras que avisen que no se tata de dinero de curso legal.

Con solo un vistazo es posible comprobar que se trata de billetes falsos. Muchos de ellos llevan la firma Movie Money —dinero de película, uso para el que están destinados—, además, en lugar de la inscripción en letras griegas figura PROP, que significa atrezo.

Entre los principales proveedores de este papel se encuentran páginas webs de China que suministran paquetes de 100 unidades de billetes desde los 5 hasta los 500 euros por un precio que no alcanza los ocho euros.