Menú Buscar
Una foto de archivo del barrio de Los Pajaritos en Sevilla

Este es el barrio más pobre de España

La ciudad de Sevilla cuenta con siete de los barrios más pobres de todo el país

2 min

Las grandes ciudades siempre ofrecen grandes contrastes, y no solo de estilo y arquitectura sino también entre sus ciudadanos. Cada ciudad se divide en distintos barrios, y cada uno tiene un nivel económico entre sus habitantes.

Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística ha demostrado que la capital andaluza vuelve a líder el ranking de ciudades más pobres del país.

El índice de pobreza se calcula a través de la renta media anual de cada territorio. Con esos índices, Polígono Sur, Torreblanca y Cerro figuran entre la lista de barrios sevillanos más pobres.

El primer puesto, según el INE se mantiene para el barrio de Los Pajaritos- Amate, algo que ostenta desde hace varios años, donde la renta media es de 12.613 euros anuales, algo por debajo del umbral de pobreza que se sitúa en 13.133.

El 40% de la población de ese barrio se encuentra en paro, aunque se estima que la cifra es mayor ya que la mayoría ni siquiera está inscrita en el INEM. En este barrio viven más de 21.000 personas de 15 nacionalidades distintas y sobreviven con la ayuda del Estado de 426 euros al mes.

Además, la peligrosidad del barrio aumenta cada vez más con el narcotráfico como principal fuente de ingresos en muchas de las viviendas y con la llegada de los narcotraficantes del barrio de las 3.000 viviendas.