Menú Buscar
Barcelona fue una de las ciudades más demandadas del verano por los usuarios de Airbnb / UNSPLASH

Barcelona ‘enamora’ en Airbnb

La capital catalana se ha situado entre las ciudades favoritas de los usuarios de la plataforma para sus vacaciones de verano

26.09.2018 21:11 h.
3 min

El 11 de agosto fue el cumpleaños de Airbnb. La plataforma cumplió su primera década de vida y lo celebró experimentando una temporada récord este verano. En total, sesenta millones de viajeros se hospedaron en alojamientos anunciados en Airbnb en todo el mundo entre el 1 de junio y el 31 de agosto. Precisamente la noche de su décimo aniversario fue en la que más huéspedes hicieron check-in en anuncios del portal.

Airbnb informa de que ha registrado un incremento en las llegadas de visitantes a España a lo largo de 2018. Durante los meses de verano (junio, julio y agosto), más de 3’6 millones de huéspedes nacionales e internacionales escogieron nuestro país como su destino de vacaciones, convirtiéndose en el cuarto destino más popular entre viajeros de todo el mundo, que gastaron un promedio de 99 euros por noche.

Barcelona, Madrid y Valencia

A pesar del calor del verano, tres destinos también conocidos por su tradición cultural acumulan la mayor cantidad de reservas. Barcelona, Madrid y Valencia permanecen en la cima del ranking de los destinos más visitados a través de la plataforma. Completan la lista Málaga, Sevilla, Palma y Granada, seguidas de Alicante, San Sebastián y Marbella.

En lo que respecta a destinos tendencia, Lerma (Castilla y León), Aranda de Duero (Castilla y León), Berriozar (Navarra), Górliz-Elexalde (País Vasco) y Graus (Aragón) emergen como las localidades con mayor crecimiento entre los viajeros que han escogido nuestro país este verano.

Cada vez más españoles viajan a través de Airbnb

“España es uno de los destinos favoritos de verano entre los viajeros que utilizan Airbnb, tanto internacionales como nacionales. De hecho, el número de españoles que se hospedaron en alojamientos anunciados en el portal este verano sigue creciendo, prueba de que cada vez más personas en el país desean descubrir un destino como un habitante más”, señala Arnaldo Muñoz, country manager de Airbnb Marketing Services.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información