Menú Buscar
Los adornos cuelgan de las ramas del árbol de Navidad / CREATIVE COMMONS

Desarrollan una 'app' que ayuda a decorar el árbol de Navidad

Conocer la cantidad exacta de decoración navideña que debe soportar el abeto es más sencillo de lo que parece

30.11.2018 13:55 h.
3 min

Con la llegada del final del año se acerca también la Navidad, una de las ocasiones más especiales para muchas personas. La decoración inunda las calles y los escaparates y los villancicos comienzan a sonar en los supermercados y en la radio. El ambiente se contagia de espíritu navideño y los hogares no iban a ser una excepción. 

El belén, el árbol, los calendarios de adviento... Hay una larga lista de opciones con las que decorar perfectamente una casa para Navidad. El trabajo que supone volver a sacar del trastero todos los adornos para colocarlos se apodera de más de uno. Para facilitar la tarea de montar y decorar el árbol de Navidad han creado una aplicación que puede llegar a estimar cuántas luces, bolas o espumillón hacen falta para lograr la proporción óptima.

Un sistema ideado por estudiantes

La cantidad necesaria de adornos para cada árbol de Navidad se basa en una serie de cálculos que un grupo de estudiantes de la universidad de Sheffield realizó hace ya seis años. El sistema consta de una calculadora que realiza cuatro operaciones matemáticas distintas en función de otras tantas fórmulas.

A partir de las medidas del árbol de Navidad en cuestión, el sistema calcula el número exacto de bolas que deben colocarse. Además, también estima cuántos metros de luces y de espumillón o cintas se van a necesitar para completar la tarea sin sobrecargar el árbol ni quedarse corto con las piezas.

Fórmula para decorar el árbol de Navidad perfecto / SHEFFIELD UNIVERSITY

Fórmula para decorar el árbol de Navidad perfecto / SHEFFIELD UNIVERSITY

‘Treegonometry’

Ahora varios desarrolladores han creado una aplicación móvil que lleva a la pantalla de los teléfonos móviles el sistema de cálculo ideado por los estudiantes: Treegonometry.

De esta forma, se acercan las estimaciones a los usuarios y cada uno puede, simplemente introduciendo la altura su árbol, conocer el número de adornos que se necesitan. Claro, que siempre puede terminar haciéndose como siempre se ha hecho: a ojo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información