Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El extraño pez balón que apareció en la playa de California / INSTAGRAM

Aparece un extraño pez con cara de alien en una playa de California

Los expertos creen que se trata de un pez balón, una especie que suele vivir a 1.000 metros de profundidad y en absoluta oscuridad

3 min

Los bañistas de una playa de California, situada en el Parque Estatal de Crystal Cove, se llevaron un buen susto al encontrarse un extraño pez en la orilla. De hecho, el hallazgo de este animal es tan raro que los expertos se lo llevaron directo al Museo de Historia Natural de Los Ángeles.

Al parecer, podría tratarse de un pez balón, una especie que suele habitar en la más absoluta oscuridad del océano y a unos 1.000 metros de profundidad. Por ello, sorprende que uno de sus ejemplares haya acabado en la arena de la playa, y solo hay que mirar su cabeza para ver que su presencia es anormal: parece el alien de la saga cinematográfica creada por Ridley Scott.

Los expertos estudiarán el hallazgo

El mar arrastra muchas cosas hasta la orilla cada día, pero nunca deja de sorprendernos cuando lo que llega es una especie poco habitual, ya sea de flora o de fauna. En esta ocasión, los surfistas de California se encontraron con un ejemplar de pez balón, una de las más de 200 especies de rape.

El extraño pez balón encontrado en una playa californiana / INSTAGRAM
El extraño pez balón encontrado en una playa californiana / INSTAGRAM

Es un pez bastante esquivo, de la familia de los Lophiiformes, y su hallazgo es muy inusual dado que suele vivir a 1.000 metros de profundidad. De hecho, los expertos del Parque Estatal de Crystal Cove aseguran que "ver un pez balón intacto es muy raro, y es desconocido cómo o por qué acabó en la orilla". Por ello, lo van a llevar al Museo de Historia Natural de Los Ángeles para que pase a formar parte de su colección y seguir estudiando esta rara especie.

Una especie muy extraña y tenebrosa

El aspecto del animal asustó a más de un bañista, y no es para menos. Los peces balón tienen los dientes afilados y transparentes, ojos negros a los lados de su cabeza plana, la piel desnuda, aletas sin espinas y su elemento más característico: la hembra tiene una especie de bombilla bioluminiscente que cuelga de la parte frontal de su cabeza. 

El pez balón hallado en California / INSTAGRAM
El pez balón hallado en California / INSTAGRAM

Esta luz le sirve para atraer a sus presas, y pueden cazar ejemplares tan grandes como ellos mismos: pueden llegar a pesar 30 kilos. Está preparado para devorarlas sin problemas, aunque únicamente las hembras. El macho, por su parte, no mide más de tres centímetros y "su única función es adherirse a la hembra con los dientes, convirtiéndose en un parásito sexual y fusionándose hasta que no queda nada de su forma a excepción de los testículos".