Imagen de archivo de un local de McDonald's / CG

Imagen de archivo de un local de McDonald's / CG

Vida

McDonald’s también repartirá comida a domicilio

La multinacional americana se pone a la altura de sus competidores directos con un acuerdo de distribución con Glovo

7 junio, 2017 14:23

McDonald’s da finalmente el paso del reparto a domicilio en España. La multinacional americana ha informado que se pone al mismo nivel que el resto de sus competidores pero con un ahorro de costes importantes. No contrará una flota de vehículos propios, ha llegado a un acuerdo con la start up Glovo para que se quede con el servicio. 

Es decir, sólo estará disponible en Barcelona y Madrid. Con todo, la compañía de nuevo cuño promete implantarse en otras grandes ciudades españolas en cuestión de meses.

Desarrollo de una aplicación propia

La multinacional ha desarrollado una aplicación propia para realizar los pedidos, McDelivery. Los populares menús también estarán disponibles en Glovo.

Para ganar clientes, advierten que no es necesario un precio mínimo de consumo para las entregas a domicilio y que los productos estára disponible “durante el horario normal de cada restaurante, incluidos aquellos que estén abiertos las 24 horas”.

Apuesta estratégica

Mario Barbosa, presidente y director general de McDonald’s España, ha explicado en un comunicado que se trata de una "apuesta estratégica responde a una de las demandas más frecuentes por parte de nuestros consumidores”.

Por su parte, Oscar Pierre, consejero delegado de Glovo, hace referencia al reconocimiento a la aplicación que impulsó hace dos años al conseguir cerrar un pacto con la multinacional. “Estamos muy orgullosos de que McDonald’s nos haya elegido para ofrecer el servicio a todos sus clientes”.