Menú Buscar
Mujer sujetando su pelo largo / PIXABAY

Alimentos que ayudan a tener un pelo sano

Incluye en tu dieta estos ingredientes que recomiendan desde Olaplex

08.06.2018 17:03 h.
4 min

Una buena o mala alimentación puede influir en el cuerpo de muchas maneras. Además de en el peso, los niveles de colesterol o, incluso, la fertilidad, todo aquello que ingerimos en el día a día afecta a la salud del cabello.

“Mucha gente utiliza productos capilares sin determinados componentes, como las siliconas o los parabenos, u optan por reducir drásticamente el uso de herramientas como secadores o planchas. La mayoría, sin embargo, no tiene en cuenta su alimentación a la hora de mantener un pelo sano”, explican desde Olaplex, que recomienda cinco alimentos a incluir en la dieta para lucir un pelo sano.

  • Biotina. Es una vitamina ideal para mantener un pelo cuidado, ya que no sólo le confiere fuerza, sino que también previene su caída y estimula su crecimiento. Está presente en muchos alimentos, si bien es cierto que aquellos en los que puedes encontrarla en mayor cantidad son los huevos y los plátanos. Las semillas de girasol son una fuente excelente de biotina.
  • Omega-3. Seguro que, durante los últimos años, has oído hablar mucho del Omega-3, sobre todo en publicidad. Sin embargo, es probable que no conozcas los beneficios que puede aportar a tu cabello. “En primer lugar, estos ácidos grasos ayudan a reducir la sequedad del cuero cabelludo y la caspa. En segundo, aportan al pelo fuerza y elasticidad, evitando que se rompa con facilidad”, señalan los expertos de Olaplex. Lo encontrarás en el pescado, siendo el salmón una de las variedades que cuenta con un mayor alto contenido en Omega-3.
  • Zinc y selenio. Estos dos minerales son perfectos aliados de piel, uñas y vista, pero también tienen un gran efecto positivo en el cabello. El selenio actúa como antioxidante, mientras que el zinc contribuye al crecimiento y fuerza del pelo. Algunos alimentos que te aportarán la dosis necesaria de zinc y selenio son mariscos como las gambas o frutos secos como las nueces.
  • Proteínas. Más del 90% de cada una de tus fibras capilares está compuesta por proteínas. Por ello, en muchos casos la falta de ingesta de proteínas puede dar lugar a la caída del cabello y a un menor crecimiento. Aunque abusar de ellas tampoco es recomendable, sí que es conveniente incluirlas en la dieta en forma de carne, como pollo o pavo, o de legumbres, siendo la soja o las alubias dos de las que más contenido proteico tienen.
  • Frutas y verduras. En el caso de la salud capilar, los vegetales como el brócoli, la col verde o calabaza suponen un gran aporte de vitamina A, fundamental para el mantenimiento óptimo del cabello. En cuanto a las frutas, el kiwi y las grosellas negras son ideales por su contenido en vitamina C, que fortalece y ayuda a combatir la sequedad.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información