Menú Buscar
Nuez / PIXABAY 5 alimentos buenos para los órganos a los que se parecen

Cinco alimentos beneficiosos para los órganos del ser humano

¿Sabías que la nuez es buena para el cerebro? Es uno de los alimentos cuya forma recuerdan a órganos del cuerpo humano

03.05.2018 19:40 h.
3 min

La naturaleza esconde curiosidades maravillosas, como por ejemplo la que nos ocupa hoy. ¿Sabías que hay alimentos que son beneficiosos para determinados órganos con los que, casualmente, comparten su forma? Hoy en Crónica Global hablamos de cinco de ellos.

Las nueces son uno de los alimentos cuya forma es calcada a un órgano del cuerpo humano. Y es que al quitarle la cáscara, la nuez es igual que un cerebro en miniatura. Su alto contenido de ácido alfa-linoléico favorece la producción y el buen funcionamiento de las células cerebrales. Los médicos recomiendan consumirlas para preservar la salud neuronal y para luchar contra enfermedades degenerativas como el Alzhéimer.

Tomates para un corazón sano

Un tomate cortado por la mitad recuerda mucho a un corazón. Y precisamente el tomate es uno de esos alimentos que son beneficiosos para este órgano y para la salud cariovascular en general. Los licopenos del tomate reducen los riesgos de accidente cerebrovascular y de accidente vascular isquémico.

Una zanahorias cortada en rodajas recuerdan al iris de un ojo / PIXABAY

Una zanahorias cortada en rodajas recuerdan al iris de un ojo / PIXABAY

Siempre han dicho que la zanahoria es buena para la vista. De lo que quizá no te habías percatado es de que cortando una zanahoria en rodajas, éstas tienen una forma muy similar a la de los ojos. Es rica en vitaminas y antioxidantes, especialmente en betacarotenos. Y precisamente son estos betacarotenos los que, además de dotar de color naranja a la zanahoria, se sintetizan en forma de vitamina A, esencial para el correcto funcionamiento de las retinas.

Aguacates para las embarazadas

Las futuras mamás deben apostar por el aguacate en su dieta. Esta fruta, cuya forma es muy similar a la del útero, contiene vitamina B9, el ácido fólico que se convierte en imprescindible cuando las mujeres están gestando a sus bebés.

En la naturaleza existen alimentos muy similares al páncreas. Nos referimos a la batata dulce, un tubérculo muy beneficioso para dicho órgano, ya que al igual que la zanahoria es rico en betacarotenos, que protegen los tejidos del cuerpo y los órganos como el páncreas. También ayuda a luchar contra los daños provocados por el paso del tiempo y contra enfermedades como el cáncer de páncreas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información