Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La ciudad de Albacete en una imagen nocturna / AGENCIAS

Albacete se acuesta bajo el sonido de cornetas y tambores

Los músicos albaceteños que se han quedado sin salir y sin tocar con la cancelación de la Semana Santa rindieron homenaje desde el balcón de sus casas

1 min

Los balcones de España están protagonizando algunas de las imágenes que más se comparten estos días de confinamiento y cuarentena a raíz del estado de alerta que el Gobierno decretó para frenar la crisis del coronavirus. Desde los aplausos a los sanitarios a partidas de bingo, clases de zumba o partidos de tenis entre vecinos.

Son muchas las ocurrencias de la gente en estos extraños días, y varios de ellos optan por la música. Es el caso de Albacete, donde ayer por la noche sus habitantes se acostaron entre cornetas y tambores.

Música en los balcones

La iniciativa salió de la página de Facebook las Bandas de Cornetas y Tambores de Albacete, que había pedido salir a los balcones a tocar a los músicos que quisieran a las 21 horas. Y así lo hicieron.

Cancelada la Semana Santa por precaución ante el Covid-19, muchos fueron los albaceteños que quisieron sumarse a los homenajes desde los balcones y han salido con sus instrumentos --habituales en las procesiones-- para amenizar la cuarentena a sus vecinos.