Menú Buscar
PortAventura World / David Mark EN PIXABAY

Cómo ahorrar dinero si vas a visitar PortAventura World

Hotel, entradas, comidas, transporte... Hay muchos gastos en los que se puede ahorrar algo de dinero en el Parque de Salou

Noelia Hontoria
6 min

La visita a un parque temático siempre es una buena idea de ocio para todos los públicos. Más allá de las atracciones, que obviamente son el principal reclamo, existen muchos motivos para acudir a este tipo de lugares: los paisajes y escenarios son muy atractivos, hay actividades para toda la familia, los espectáculos son, valga la redundancia, espectaculares, e incluso la oferta hotelera y la gastronomía poseen un interés adicional. Pasar uno o varios días en estos destinos puede ser muy divertido.

Sin embargo, el principal escollo con el que se encuentran muchas familias es el precio. ¿Se puede ahorrar dinero si vas a visitar PortAventura World? Hay diferentes presupuestos a tener en cuenta: entradas, comida, hotel, compras, actividades y espectáculos, transporte hasta el parque, etc. Sin embargo, con un poco de flexibilidad e ingenio se pueden encontrar algunas rebajas y precios especiales para todos estos servicios en PortAventura World, el parque temático más importante de Catalunya.

Transporte

Dependiendo del número de personas que vayan a acudir al parque dentro de un mismo grupo o familia puede merecer la pena un transporte u otro. En grupos de entre tres y cinco personas el coche puede ser la mejor opción, ya que solo hay que asumir el coste de la gasolina y del parking. El precio de este es de 14.50 euros por día en zona preferente y 12 euros en zona normal. Se puede aparcar gratis en los alrededores, por ejemplo, en la Avenida Paraisos Catalans, a diez minutos andando. También hay disponible un parking de motos por 3.50 euros el día.

En el caso de que acuda un grupo más numeroso o el trayecto se haga desde lejos, merece la pena tener en cuenta la opción del tren. Renfe ofrece paquetes combinados de billete + entrada en los que, cogiéndolos con tiempo y con un poco de suerte en la oferta a la que se opte, el transporte puede llegar a salir gratis, pagando solo la entrada al parque. Por ejemplo, los trayectos en la línea R-16 de Rodalies de Catalunya son gratis ida y vuelta comprando la entrada.

Alojamiento

Quien viva cerca de PortAventura World no necesitará alojamiento, pero quien visite el parque desde un punto más lejano tendrá la necesidad de pernoctar, al menos, una noche. Por comodidad, los hoteles del parque son la mejor opción, ya que permiten dormir dentro del mismo y, además, cuentan con la ventaja de la tematización. Es una experiencia especial, pero puede salir cara. Es interesante aprovechar esas ofertas en las que la entrada salga gratis o incluya algún tipo de paquete de comidas.

La opción más barata es reservar un hotel fuera de las instalaciones. Lo más cercano y cómodo es cogerlo en el mismo Salou o Vilaseca, pero para quienes se desplacen en coche puede ser interesante mirar otras ciudades para tener una mayor oferta hotelera, como Cambrils, Reus o Tarragona, donde además se puede aprovechar para hacer turismo y descubrir las antiguas ruinas romanas o los paisajes de la Costa Brava.

Puesta de sol en Salou, un buen sitio donde alojarse y ahorrar dinero en PortAventura / Oskripachuk EN PIXABAY
Puesta de sol en Salou, un buen sitio donde alojarse y ahorrar dinero en PortAventura / Oskripachuk EN PIXABAY

Entradas

Las entradas a PortAventura World no son baratas, pero también se puede ahorrar dinero en este caso. Si se viaja en familia, lo ideal es coger un pack combinado de entradas para adultos y niños, en los que la oferta familiar reduzca el precio respecto a su compra por separado. Esta oferta está disponible todo el año.

También hay descuentos en determinadas asociaciones y por ser cliente de alguna empresa. Por ejemplo, los usuarios de La Caixa tienen un 35% de descuento, los portadores del Carnet Joven cuentan con un 2x1 y los socios del Real Madrid y del FC Barcelona tienen un 50% de descuento, entre otros.

Extras

Según las Normas Generales de Funcionamiento del Parque, no está permitido entrar con comida ni bebida a PortAventura World. Se puede comer en un restaurante a la carta, con un precio medio de 18 euros; en el buffet libre por 24 euros, o en los puestos de comida, donde se sirven bocadillos y similares, la opción más económica. Para la bebida, la mejor manera de ahorrar es llevar una botella de agua e ir rellenándola.

Para ahorrar en la visita a PortAventura World es imprescindible preparar bien el bolso o la mochila con todo lo que se necesite para la estancia como, por ejemplo, una gorra para protegerse del calor o la crema solar si pega mucho el sol. También es aconsejable que cada persona lleve su propio chubasquero. Así se evitará comprarlo dentro del parque y se ahorrará también el coste de los secadores que hay disponibles a la salida de las atracciones y que tienen un precio de entre 1 y 2 euros.