Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La eyaculación precoz puede provocar una bajada de autoestima /Creative Commons

Un aerosol, la solución para la eyaculación precoz

El principal problema de disfunción sexual entre hombres sería resuelto con la toma de un medicamento que actúa sobre el glande

3 min

El sexo es una de las actividades que más apasiona a los seres humanos. No poder llevar a cabo dicha acción como uno desea o espera puede resultar frustrante e incómodo. La eyeculación precoz es uno de los principales problemas que afecta a los hombres en este sentido. Este impide que puedan tener sexo de manera agradable y conlleva, además, una preocupación psicológica por la vergüenza que provoca que también puede afectar a quien la padezca. No obstante, existe una solución: un aerosol.

Este tratamiento, presentado en Europa, concretamente en España, ha sido el primero que se ha utilizado de uso tópico de prescripción para quienes padecen este problema. Las personas que sufren esta patología que les provoca incluso una bajada de autoestima y falta de confianza, podrán recuperar la misma y tratar de volver a practicar sexo sin miedo haciendo uso de este medicamento. Pero ¿cómo funciona este aerosol?

Imagen de archivo de un aerosol /Creative Commons

Imagen de archivo de un aerosol /Creative Commons

Una mezcla de anestésicos

Fortacin es el nombre que recibe el aerosol que combina lidocaína y prilocaína, dos fármacos con propiedades anestésicas. Las sustancias de este aerosol actúan sobre el glande, contribuyendo a relajar el mismo y reducir las sensaciones intensas sobre él. De esta manera, el aerosol permite que los hombres puedan retrasar el momento de la eyaculación y puedan permanecer más tiempo practicando sexo.

Según los ensayos clínicos que realizaron sobre este aerosol, es capaz de retrasar hasta tres veces más el momento de eyacular en los hombres que padecen este problema. Actualmente ya existen otros medicamentos para combatir la eyaculación precoz, como fármacos de consumo oral que actúan a nivel central de manera similar a los antidepresivos, pero estos podrían tener efectos adversos en las personas que los consumen.

La eyaculación precoz es el problema de disfunción sexual más extendido y llega a afectar hasta a un 20% de la población masculina de todas las edades. Una cantidad que se estima mayor, pues está infradiagnosticada.