Menú Buscar
Pasajeros conectados a la red wifi de un avión / EMIRATES

¿Qué aerolíneas ofrecen wifi gratuito a bordo a sus pasajeros?

Aunque la conexión a internet en los aviones tradicionalmente ha sido de pago, poco a poco las compañías están empezando a ofrecer este servicio de forma gratuita

16.11.2018 12:26 h.
5 min

Internet forma parte esencial de la vida de la gente, de ahí que cuando se encuentran con espacios ‘desconectados’, pueda causar el pánico. Los aviones han sido hasta hace poco tiempo territorio en el que el wifi era prohibitivo: o no existía o tenía un precio demasiado elevado. Sin embargo, las aerolíneas poco a poco comienzan a ofrecer este servicio de forma gratuita.

“La conexión a internet a bordo será un servicio cotidiano y accesible a corto plazo, ya que es una necesidad para muchos viajeros”, señala Guillaume Rostrand, CEO de Liligo, empresa que ha llevado a cabo un estudio sobre qué compañías aéreas proveen de wifi gratuito a sus pasajeros.

Wifi en las aerolíneas españolas

La mayoría de las aerolíneas españolas ofrecen wifi a bordo de pago, cobrando por rangos de datos de descarga. Por ejemplo, Air Europa  tiene una tarifa de 6 euros por los 10 megas para vuelos nacionales y de 7 euros para vuelos internacionales. También ofrece un paquete de 10 megas por 15 euros para vuelos nacionales y 20 euros para los internacionales. Iberia, por su parte, tarifica su conexión mezclando tiempo y datos de descarga. De esta forma, el coste es de 8’99 euros por una hora de conexión y hasta 40 megas de descarga, 19’99 euros por tres horas de conexión y hasta 100 megas, y 29’99 euros por todo el vuelo y hasta 200 megas de datos.

Pasajero haciendo una foto con su móvil durante un viaje en avión / PIXABAY

Pasajero haciendo una foto con su móvil durante un viaje en avión / PIXABAY

Aunque el tiempo y los datos son los criterios que la mayoría de las aerolíneas utiliza para sus conexiones en el avión, también existen otros modelos. Es el caso de las tarifas freemium, o lo que es lo mismo, las que ofrecen unos minutos o los primeros 20 megas de datos de forma gratuita y después cobran por los siguientes minutos de conexión.

Aerolíneas que ofrecen wifi gratuito a bordo

Cada vez son más las compañías aéreas que entre sus servicios cuentan con conexión a internet gratuita para todos sus pasajeros de la clase económica. Si bien algunas sólo brindan conexión durante un tiempo limitado, otras ya han comenzado a ofrecer este servicio durante todo el vuelo. Actualmente, las aerolíneas que ofrecen wifi gratuito a bordo son las siguientes:

  • Aeroméxico: Ofrece wifi gratis a bordo de los aviones Boeing 737-800 seleccionados y de los Boeing 787-8 y Boeing 787-9 Dreamliner.
  • Air China: Ofrece wifi gratis en sus Airbus 330 y Boeing 777, pero sólo para su uso en ordenadores portátiles y tablets (no para teléfonos móviles).
  • British Airways: Conexión a internet disponible en algunos aviones (Boeing 787 y Airbus 320). Ofrece la primera hora gratuita al registrar una tarjeta de crédito. 9 euros por una hora, 20 euros por cuatro horas y 28 euros por todo el viaje.
  • Eurowings: Conexión a internet disponible sólo en sus Airbus 319 y Airbus 320. Los diez primeros minutos son gratuitos, luego los precios van desde 3’90 euros para únicamente mensajería instantánea, 6’90 euros para recibir correos electrónicos y navegar por internet y 11’90 euros para todo lo anterior además de ver vídeos y escuchar música en streaming.
  • Emirates: 20 megas gratuitos para todos los pasajeros del avión. También ofrece paquetes por 9’99 dólares hasta los 150 megas y de 15’99 dólares hasta los 500 megas.
  • Norwegian Air Shuttle: Servicio de wifi gratuito en todos sus vuelos y por tiempo ilimitado.
  • Qatar Airways: Wifi gratis los primeros sesenta minutos. Una hora cuesta 4’30 euros, entre 2 y 4 horas tiene un precio de 8’60 euros y se puede pagar 17’20 euros para estar conectado durante todo el vuelo.
  • Qantas Airlines Limited: El wifi rápido y gratuito durante el vuelo se extenderá a ochenta unidades de su flota de aeronaves Boeing 737 y Airbus 330.
  • JetBlue Airways: El wifi premium cuesta 6’74 euros por hora, mientras que el servicio básico es gratuito.
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información