Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Hotel Casa Cosme Palacio /EP

Abre el primer hotel de lujo en España al que solo se puede acceder mediante invitación

Se trata de una antigua bodega que data de 1894 que ha sido totalmente reformada por la firma vitícola Cosme Palacio y cuyo precio por pernoctación asciende a 5.000 euros

2 min

La Casa Cosme Palacio se ha convertido en el primer hotel de lujo cinco estrellas de España al que tan solo se puede acceder By invitation only. Es decir, mediante invitación. Sitoa pocos quilómetros del municipio de Laguardia, en pleno corazón de la Rioja Alavesa (País Vasco), el inmueble dispone de unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados.   

El alojamiento, propiedad del grupo viticultor Entrecanales Domecq e Hijos abrió sus puertas hace 128 años, en 1894, concebido como una bodega. Si bien ahora la firma emprende una nueva aventura empresarial tras haber sometido el edificio a una remodelación integral.

13 habitaciones

La reforma total de la casa la firman el arquitecto Gregorio Marañón y la paisajista María Medina, mientras que el interior corre a cargo de Cristina Arechabala. Destaca por sus líneas sencillas, funcionales y minimalistas que combinan el estilo rústico con la sofisticación de la piedra, la madera y las tonalidades naturales en mobiliario y paredes.

El hotel puede alojar hasta 26 huéspedes en 13 exclusivas habitaciones, cuatro de ellas tipo suite equipadas con todo tipo de amenities premium. De hecho, las estancias disponen incluso de servicio de mayordomo privado las 24 horas del día. El precio por pernoctación oscila entre los 5.000 y los 10.000 euros por noche y habitación. Como condición sine qua non para alojarse en el establecimiento es obligatorio reservar el hotel entero.   

5.000 euros por noche

Los clientes que tengan acceso a una estancia en La Casa Cosme tendrán la posibilidad de someterse a diferentes tratamientos de belleza, además de experiencias solo para los invitados. Una visita y cata privada a la bodega o una cena maridaje con añadas antiguas, forman partee de algunas de las propuestas que ya van incluidas en el precio. 

El grupo Cosme Palacios pertenece al selecto club de Bodegas históricas de Rioja del siglo XIX. La región destaca por la alta calidad de sus vinos. Su denominación oficial es Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa.