Gerard Piqué muerde una oreja a Shakira / INSTAGRAM

Gerard Piqué muerde una oreja a Shakira / INSTAGRAM

Curiosidades

Tres ciudades catalanas lideran el ranking de las localidades más infieles de España

Cinco de los 10 municipios donde se cometen más adulterios de todo el Estado están en Cataluña, siete si se amplía hasta el Top 20

13 marzo, 2024 09:15

Noticias relacionadas

La infidelidad es lo que más preocupa a las parejas, abiertas y cerradas. Los estudios se cuentan por miles, pero la universidad John Hopkins ha sacado de dudas: ser infiel no es sinónimo de tener problemas con la pareja. ¿Tiene que ver entonces con las ciudades en las que uno vive? ¿La cultura?

Parece que tampoco, aunque el mismo trabajo, tras consultar el portal Ashley Madisson, ha dado a conocer los lugares en el que se suelen dar más casos de infidelidad. Y, atención catalanes, porque Cataluña tiene mucho que decir.

Barcelona no lidera 

Mientras que una comunidad vecina como Aragón o una incluso más grande como Andalucía registra datos mínimos, Cataluña tiene siete ciudades en el ranking de las más infieles de toda España. Y tres de ellas ocupan el pódium.

No piensen en la capital catalana solamente. Barcelona cierra el top 3 de las localidades más infieles. Curiosamente, aunque lleva años en esta posición, una población situada a 65 kilómetros de la ciudad condal y, por tanto, de la costa, encabeza la lista.

La líder y el podium 

Manresa, una vez, y esperamos un análisis profundizado que lo explique, vuelve a erigirse como la ciudad más infiel no sólo de Cataluña , sino de toda España. Una posición en la que se encuentra desde hace ya más de tres años.

Y entre la capital del Bages y la de Cataluña, la ciudad catalana por excelencia, un símbolo de la catalanidad. Girona ocupa el segundo puesto a nivel estatal en este particular ranking.

Siete ciudades catalanas en el Top 20 

Tras ellas, en el top ten español aparecen dos ciudades catalanas más: Lleida, en séptima posición, y, en el número 10, Sabadell. En definitiva, de 10 municipios donde se registra más infidelidad, cinco están en Cataluña.

Si se amplía la mirada hasta el puesto número 20, se pueden ver dos localidades más. Tarragona, en el puesto 16, y Sant Boi de Llobregat en el 18. La lista queda así.

  1. Manresa
  2. Girona
  3. Barcelona
  4. León
  5. Toledo
  6. Granada
  7. Lleida
  8. Marbella
  9. Madrid
  10. Sabadell
  11. Lugo
  12. Santiago de Compostela
  13. Valencia
  14. Málaga
  15. Salamanca
  16. Tarragona
  17. Fuengirola
  18. Sant Boi de Llobregat
  19. Castellón de la Plana
  20. San Sebastián

Razones de las infidelidades 

Pese a todo, la universidad John Hopkins insiste: infidelidad no es igual a problemas con la pareja. Las razones más frecuentes que indican las decenas de miles de encuestados son dos, aunque hay una que es obvia la falta de compromiso con la pareja. Alegan que no sentían ese nivel de apego.

La otra causa más frecuente de la infidelidad es la necesidad o búsqueda de nuevas experiencias. Una especie de juego para ver qué más hay que, en la mayoría de los casos, puede tener consecuencias: la ruptura de la pareja a la que realmente se quiere. Pero también hay a quien el riesgo le gusta.