Detalles de un laberinto

Detalles de un laberinto PEXELS

Curiosidades

Este es el espectacular laberinto escondido en un campo de maíz en Lleida: puedes hacerlo de noche y tiene tres hectáreas

Con un mirador incorporado y un hotel donde alojarse y degustar platos increíbles, este lugar de Lleida enamora

13 marzo, 2024 14:00

Noticias relacionadas

Los laberintos, con sus intrincados senderos y su aura de misterio, han sido parte de la imaginación humana desde tiempos inmemoriales. Se dice que la leyenda original de estos enredos arquitectónicos se remonta a la antigua cultura griega, donde el laberinto era concebido como una forma de castigo.

La historia del Rey Minos, encargando a Dédalo la construcción de un laberinto para encerrar al Minotauro, hijo de su esposa Pasifae y un toro, es una de las más conocidas. Este relato mitológico no solo habla de celos y castigos, sino también de la necesidad de contener algo que no puede escapar.

De los griegos a Lleida

Desde entonces, los laberintos han capturado la imaginación de personas en todo el mundo. Incluso en el antiguo Egipto, se han encontrado diseños de rutas laberínticas que desafían a encontrar la salida. Con el tiempo, estos enredos se han diversificado en forma, tamaño y propósito.

Sin embargo, en Cataluña, específicamente en Castellserà, un pequeño pueblo de Lleida, se encuentra un laberinto que se destaca por su originalidad y encanto: el Laberinto de Maíz.

Mucho más que un laberinto

Ubicado en la Masia Esperança, en medio de un maizal que cambia con las estaciones, el Laberinto del Maíz ofrece una experiencia única para aquellos que se aventuran a explorarlo. Con una extensión de tres hectáreas y un recorrido de dos kilómetros, este laberinto desafía incluso a los más valientes. Sus senderos serpentean entre las altas plantas de maíz, creando un ambiente de intriga y emoción.

A diferencia de los laberintos tradicionales, el Laberinto de Maíz de Lleida ofrece algo más que simplemente encontrar la salidaDurante el recorrido uno puede participar en una gincana que consiste en dos juegos diferentes. En algunos caminos sin salida hay dos carteles: el primer cartel son preguntas simpáticas sobre curiosidades de la naturaleza y animales, y el segundo cartel tiene una palabra, que con la suma de todas las que encuentres podrás formar una frase bonita.

Eventos especiales

Los atractivos no acaban aquí. Durante ciertas temporadas, se organizan eventos especiales, como sesiones de terror, donde los visitantes pueden sumergirse en una experiencia escalofriante entre las paredes de maíz. Sin embargo, para aquellos que prefieren una experiencia más tranquila, el laberinto también está abierto durante el día para que los visitantes lo exploren a su propio ritmo.

Una de las características más destacadas del Laberinto de Maíz es su mirador construido en madera, que se eleva a seis metros de altura sobre el campo de maíz. Desde esta plataforma, los visitantes pueden obtener una vista panorámica del laberinto, proporcionando una perspectiva única de su diseño intrincado.

Alojamiento, comida y cómo llegar

Además de ser una atracción turística, el Laberinto de Maíz ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena o incluso de pasar la noche en el campo. Con la disponibilidad de alojamiento rural en la Masia l'Esperança, los visitantes pueden prolongar su experiencia y sumergirse completamente en el encanto del entorno rural de Lleida.

Llegar hasta allí requiere más tiempo que esfuerzo. Son prácticamente dos horas desde Barcelona, a través de la A-2 y la C-14, que llega hasta Artesa de Segre y allí tomar el desvío hasta Castellserà.