Parejas en una terraza de Barcelona / EP

Parejas en una terraza de Barcelona / EP

Curiosidades

Barcelona, capital de los infieles

Cataluña se convierte en la comunidad autónoma con más poblaciones en el ranking del top 20 español

15 diciembre, 2022 18:34

Lo que pasa en Barcelona se queda en Barcelona. Así se podría vender la capital catalana atendiendo al último estudio que la sitúa como la ciudad más infiel del país.

No es la primera vez que la ciudad condal lidera el ránking, al parecer sus ciudadanos y visitantes al poner un pie en sus calles y se olvidan de la monogamia. Por que sí, la encuesta habla claramente de infidelidad, las relaciones abiertas es otro cantar.

Cataluña, arrasa

La plataforma de citas extramatrimoniales Ashley Madison ha vuelto a lanzar su ranking que encumbra, una vez más, a Barcelona como la meca de los infieles, pero hay más. El efecto contagio se ha extendido por toda Cataluña y hasta cuatro ciudades aparecen en el top 20. Tres de ellas en el top ten y dos en el podium.

Manresa es la tercera en el ránking sólo superada por Granada. Ya en el puesto número seis, aparece Sabadell y en 20 la histórica ciudad con la que está supuestamente enfrentada, Terrassa.

Ranking

El director general de Europa de la app, Christoph Kraemer, tiene claro lo que llama "non-monogamia" se empieza a considerar "como una opción válida y seria en vez de algo tabú o vergonzoso". ¿Alarde de infidelidad? Ellos prefieren hablar de ganas de "explorar un mundo de nuevas posibilidades".

Por último, otro dato a destacar, si hasta ahora Andalucía parecía la comunidad autónoma menos infiel, este invierno han colado a una en el podium y tienen dos más en ránking, que queda así:

  1. Barcelona
  2. Granada
  3. Manresa
  4. Madrid
  5. Valencia
  6. Sabadell
  7. Pamplona
  8. León
  9. Bilbao
  10. Victoria-Gasteiz
  11. Sevilla
  12. Málaga
  13. A Coruña
  14. Alcalá de Henares
  15. San Sebastián
  16. Valladolid
  17. Vigo
  18. Zaragoza
  19. Las Palmas de Gran Canaria
  20. Terrassa