Parc màgic de Almenar

Parc màgic de Almenar

Curiosidades

El parque más mágico de Cataluña está en Lleida: árboles que hablan y piedras que guardan secretos

Casas de la bruja, árboles con chupetes, laberintos y mucho más a tan solo media hora de la capital del Segrià

8 marzo, 2024 10:47

Noticias relacionadas

Hay parques que, por su extensión, no caben en grandes ciudades. Uno de ellos es el de Sant Vicenç dels Horts, cuyo King Kong gigante se ve desde la carretera. Y en Lleida, cerca de otra vía para vehículos se encuentra uno de los parques más mágicos de Cataluñadonde los árboles hablan y las piedras guardan secretos.

Situado en N-230, a las afueras de Almenar, se abre una extensión de 2.200 metros cuadrados repleta de casas y árboles muy particulares. Los más valientes se lo pasan en grande, siempre que estén dispuestos a pasar por un bosque encantado con casa de la bruja incluida.

Un parque mágico 

El Parc Màgic Almenar tiene atractivos e instalaciones para todas las edades. Mientras los más pequeños se distraen visitando la casa de la Rateta que escombrava l’escaleta o se acerca al lago de los bandoleros, los más mayores pueden disfrutar de una buena comilona en las diferentes zonas de pícnic que se encuentran en el lugar.

El espacio es ideal para fiestas y otros eventos, pero sobre todo para pasar horas entretenidos, perdidos por las diferentes atracciones y atractivos que ofrece. Los laberintos y los distintos caminos por los que circular hacen que una sola visita se quede corta.

Caminos y juegos 

Uno puede emprender su marcha por el camino de la Vida u optar por el del Bosque o el de la Felicidad. Tampoco está de más perderse por su laberinto o simplemente explorar la naturaleza en su esplendor.

Tampoco falta los lugares para todo tipo de juegos, ni aquellos espacios para disfrutar del deporte. Uno puede optar por la zona de los juegos saludables o directamente por el área de estiramientos. Porque sí, con lo grande que es el parque, uno puede echarse unas carreras.

Duendes y chupetes 

Por los caminos, los visitantes van a encontrarse con algunos personajes, la bruja que allí vive, el Xop Llanogosto, que se dedica a vigilar el parque y otros duendes y personajes que habitan el bosque.

La magia impera en este parque, como bien indica su nombre. A todos los personajes citados se le suma por ejemplo el árbol de los chupetes que, además, concede deseos. Pero uno se debe estar atento a los bandoleros que rodean el lago.

Cuándo ir 

Por último, destacar el área más querida por los amantes del campo, la Era el Rol, una zona dedicada a los payeses donde conocer los trabajos de estos grandes profesionales.

El parque está abierto todo el año. 24/7. En invierno, de lunes a viernes, el horario es de 8 a 20h y los sábados, domingos y festivos de 10 a 20h. En verano, se alarga hasta las 21h.

Cómo llegar 

Llegar allí es fácil, como hemos dicho, se encuentra en plena carretera N-230 antes de llegar a Almenar. Desde Lleida, se tarda sólo media hora. Menos, incluso si se va por la A-14.

Esta carretera es la que uno debe tomar si viene desde Barcelona, vía la autopista A-2 y cogiendo la salida hacia Vielha. Son cerca de dos horas.