Imagen de archivo de un tobogán

Imagen de archivo de un tobogán Pexels

Curiosidades

El parque de toboganes gigantes que aman los niños: tiene hasta un castillo y puentes

Padres, amigos y los más pequeños de la familia comparten en redes sociales este oasis de diversión a pocos minutos de Barcelona: te contamos todos los detalles 

6 marzo, 2024 09:51

Noticias relacionadas

En Cataluña encontramos uno de esos lugares y actividades imprescindibles para los más pequeños. En este artículo te traemos uno de esos parques que sí o sí debes visitar juntos a tus hijos para que disfruten al máximo. Te contamos todos los detalles. 

Las zonas verdes están más que buscadas en las grandes ciudades. El problema es que ahora, con la sequía que vive Cataluña, se vuelve todavía más difícil. En ese caso, los parques infantiles salvan a los padres, familiares y amigos de cualquier plan con niños. Tampoco es que haya muchos tampoco, ni de parques ni de niños, por eso, cuando hay uno que destaca se vuelve en noticia.

Seguro que cada lector tiene su parque favorito de su municipio, en este caso, nos vamos a centrar en uno que está a las afueras de Barcelona, en eso que se acordó llamar como Área Metropolitana y que guarda rincones con mucho interés. Uno de ellos es el Parc de la Solidaritat.

Así es el parque: un oasis en El Prat 

No confundir, con este nombre nos referimos al parque de toboganes con castillo incluido que se encuentra en El Prat de Llobregat. Importante para no confundirlo con el de Esplugues, que también causa sensación entre los peques.

El parque de la Solidaritat de El Prat se ha hecho famoso por todo lo que guarda en su interior. En medio de una zona verde, aparece un oasis de tierra donde los niños disfrutan como nunca. Allí se erige un castillo que esconde diferentes toboganes de gran tamaño y diferentes formas que les encanta.

Parc de la Solidaritat de El Prat

Parc de la Solidaritat de El Prat

Este es el castillo repleto de aventuras

Estos toboganes hacen la delicia de los más pequeños y los padres lo comparten en sus redes sociales para darse ideas de ocio. Antes de llegar a ellos, por eso, los niños y niñas pueden escalar hasta los pasillos del castillo a través de redes, ruedas de coche o incluso un pequeño rocódromo.

Desde dentro del castillo, los pequeños pueden seguir su aventura por diferentes puentes hechos de madera, alguno de ellos, de cierta dificultad para según qué edades. Y, partir de allí, toca deslizarse.

Una experiencia única: grandes toboganes y puentes 

El castillo del parque de la Solidaritat de El Prat tiene toboganes metálicos, de acero inoxidable, de todo tipo. Está el clásico para los más pequeños, con una anchura destacada para que no se golpeen, o uno cerrado y más elevado que desciende de forma sinuosa hasta el suelo.

Y si los niños tienen más ganas de aventura, se pueden distraer en un atrevido columpio balancín, cuyos asientos son dos grandes neumáticos de gomas que giran sobre un eje y se balancea a gran velocidad. Eso sin contar con los tradicionales balancines y atractivos de un parque al uso.

¿Cómo llegar al parque?

Para aquellos que quieran pasar parte de la jornada allí, deben tener en cuenta que este parque está muy cerca de Barcelona, entre unos 10 y 20 minutos, en función del lugar desde el que se parta. Pero, sobre todo, una manera más cómoda y sostenible de llegar es en transporte público.

Hay varias opciones: o tomar la L9 Sud del metro o tomar la R2 de Rodalies y bajar en El Prat. Desde allí solo hay menos de un kilómetro y medio andando (o 15 minutos).