El fricandó es un plato tradicional de la cocina catalana que destaca por su rico sabor. Se trata de un guiso elaborado a partir de carne de ternera, típicamente, de cortes magros como el filete, que se cocina lentamente en una salsa aromática hasta que la carne esté tierna y jugosa. Se suele servir acompañado de una guarnición de setas salteadas, patatas fritas o arroz blanco.

El siguiente restaurante se encuentra en la Guía Macarfi, es uno de los más populares del centro de Barcelona y tienen el mejor fricandó de ternera.

Un restaurante de toda la vida

En Casa Guinart, situada entre La Rambla y La Boquería, encontrarás raciones cocinadas al momento con las cocciones justas para mantener todo el sabor de los productos adquiridos en las paradas vecinas del mercado catalán más famoso.

Fachada Casa Guinart

El local es un lugar rústico con aires de taberna moderna que se caracteriza por tener barriles colgando en el techo y está dividido en dos plantas: la planta baja incluye una gran barra para consumir las tapas y la zona superior está destinada al comedor, con una gran vitrina de vinos, en el que se pueden degustar los productos con más calma.

En las tapas podrás degustar todo tipo de productos como pescado y marisco de temporada. En su carta tienen de todo: platillos variados, salteados, gambas a la plancha, sepia con albóndigas, cigala flambeada, calamares con setas, canelones de ternera trufados, ventresca de atún y un fricandó de primera, que no te puedes perder. ¡No te podrás resistir!

Noticias relacionadas