La crema catalana es uno de los postres más típicos catalanes, reconocida por su deliciosa combinación de sabores y su característica capa de caramelo crujiente. Esta delicia culinaria se ha convertido en un símbolo de la gastronomía de Cataluña, siendo apreciada tanto por lugareños como por visitantes de todas partes del mundo. Su suave textura y su sabor a vainilla y canela con el toque caramelizado, que se obtiene al quemar el azúcar en la superficie, hacen de la crema catalana una experiencia única e inolvidable para el paladar.
Ahora descubrirás dónde se hace una de las mejores cremas catalanas, en el restaurante más antiguo de Cataluña.
El restaurante 'culleretes'
Can Culleretes es el restaurante más antiguo de Barcelona, y el segundo de España, según el libro de Récord Guinness. Lleva 238 años abierto, es decir, desde el 1786. ¡Casi nada! El lugar era, anteriormente, un espacio dónde se vendía mató, chocolate caliente y crema catalana. Y fue con el paso de los años, cuando se empezó a servir comida tradicional catalana y así es como ha continuado hasta día de hoy.
Te preguntarás: ¿y este nombre de Culleretes de dónde viene? Llegó a tener tal afluencia de gente que los camareros gritaban a las cocineras "¡Neneeeees culleretessss!" (niñas cucharillas) debido a que había tal número de comensales, que superaban el número de cucharillas disponibles.
Platos exquisitos
Can Culleretes ofrece un producto de mercado, con unos platos tradicionales que definen su cocina como 'un restaurante de toda la vida'. Cuenta con diferentes menús, a precio cerrado y con platos a la carta, postres caseros y recomendaciones del día, que no te puedes perder.
Los usuarios de las reseñas de Google opinan muy bien del sitio y destacan, principalmente, los canelones y la crema catalana: "Los canelones de carne fueron un auténtico acierto, destacando por su sabor casero y tradicional"; "los canelones estaban muy buenos, caseros y con gran sabor"; "pedimos unos canelones de espinacas con piñones y de postre una crema catalana"; "de postre, crema catalana, muy sabrosa, también"; "la crema catalana es, sencillamente, la mejor que he probado" y muchas más así. ¿A qué esperas para ir a probar la cocina de toda la vida en un sitio de toda la vida?
Noticias relacionadas
- Así es el discreto restaurante de Pals que revoluciona la cocina tradicional catalana y sale en la Guía Michelín
- Las mejores croquetas de Cataluña las sirven en este restaurante de Barcelona con dos soles Repsol
- El restaurante catalán con un sorprendente menú de temporada y vistas al mar: la joya desconocida de este pueblo del Maresme