Restaurante Es Portal

Restaurante Es Portal

Curiosidades

Así es el discreto restaurante de Pals que revoluciona la cocina tradicional catalana y sale en la Guía Michelín

Este es uno de los establecimientos donde disfrutar de un buen restaurante en una masía, que también es un hotel

23 febrero, 2024 19:45

Noticias relacionadas

La Guía Michelin es una prestigiosa publicación que evalúa y clasifica restaurantes en todo el mundo, otorgando codiciadas estrellas Michelin a los establecimientos que destacan por su excelencia culinaria y servicio excepcional. Fundada en Francia en 1900, la guía se ha convertido en una referencia de calidad gastronómica y en un sello de distinción para chefs y restaurantes de todo el mundo.

Los restaurantes que aparecen en la Guía Michelin son evaluados por inspectores anónimos y altamente cualificados, quienes realizan visitas anónimas para probar la comida, evaluar la calidad de los ingredientes, el talento del chef, la creatividad en la cocina y la experiencia general ofrecida al cliente. 

Si más dilación, te presentamos un restaurante que se encuentra dentro de esta Guía Michelin: Es Portal situado en la carretera de Torroella de Montgrí, en Pals, en la Costa Brava.

El restaurante Michelin

El establecimiento está ubicado en una masía ampurdanesa de impresionante aspecto, que se construyó en el s. XVI. Dispone de unos atractivos exteriores y comedores de aire rústico. Propone una cocina de temporada en base al producto local con un toque actual, de producto 'poco viajado', con sabores y aromas de un paisaje que combina mar y montaña.

Podréis optar por la oferta de la carta o por la selección de menús: el menú gastronómico de degustación o de propuestas para grupos.

El restaurante está especializado en arroces de diferentes variedades cultivadas en Pals como el Arroz del Lago de Pals, el pescado de las mejores lonjas de la Costa Brava y, también, carnes y otros productos de calidad del territorio.

La cocina del Empordà es del chef Joan Carles Sánchez y se complementa con una cuidada selección de vinos de la DO Empordà y de otras zonas productoras de vinos de primer orden