Los restaurantes en masías convertidas, también, en hoteles ofrecen una experiencia gastronómica única en un entorno histórico y pintoresco. Además, están ubicadas en medio de paisajes naturales impresionantes y ofrecen a los comensales la oportunidad de disfrutar de una experiencia culinaria auténtica, con ingredientes de temporada, muchos de los cuales provienen de huertos propios o de productores locales.

Suelen destacar por su ambiente acogedor y su decoración rústica, que evoca la historia y el carácter de estas antiguas casas de campo. Los espacios interiores suelen ser cálidos y acogedores, con vigas de madera, paredes de piedra y chimeneas que crean un ambiente íntimo y relajado. Además, muchos de estos restaurantes cuentan con encantadores patios al aire libre o jardines donde los comensales pueden disfrutar de sus comidas rodeadas de naturaleza.

Un restaurante con encanto

A sólo seis kilómetros de Vic, en San Julià de Vilatorta, nos encontramos con el restaurante Mas Albereda que fusiona cocina tradicional y de calidad con una moderna y brillante. Bajo la batuta de Nandu Jubany, los productos de la tierra pasan del bosque y el huerto al plato, con recetas reinventadas que cuidan los más pequeños detalles para hacer de cualquier comida, festiva o del día a día, un placer para los sentidos.

Restaurante Mas Albereda

En el menú degustación Albereda podrás disfrutar de una coca de higos caramelizados y foie, arroz seco de calamares, rape al ajo quemado, magret de pato lacado con miel y de postre copa de crema catalana o pan con chocolate, aceite y sal. Su precio es de 52 €.

Por supuesto tienes una carta en la que podrás elegir entre varios platos de arroces, carnes, diferentes entrantes y/o aperitivos.

Plato de Nandu Jubany

Así es el hotel: todo personalizado

El hotel Mas Albereda cuenta con más de siete siglos de historia, desde más o menos el año 1337. En el horno, en el pozo, en las portaladas... en cada rincón, hay infinidad de detalles de arquitectura que hacen de cada habitación, sala o comedor un espacio único y exclusivo.



Además, se celebran eventos en el lugar como bodas, bautizos, fiestas familiares o reuniones de empresa. Por eso personalizan todo tipo de acontecimientos ya sea en los comedores o en los jardines, adaptándose al cliente para dejar volar la imaginación en momentos, que seguro, serán inolvidables.

Zona exterior Mas Albereda

Noticias relacionadas