El hummus se ha incorporado a nuestra cocina de una manera extraordinaria, convirtiéndose en un elemento querido en la dieta de muchas personas en todo el mundo. Su popularidad ha crecido tanto que se pueden encontrar una gran variedad de versiones y sabores en los estantes de los supermercados, desde el hummus clásico hasta variedades más creativas como el hummus de remolacha, el hummus de aguacate o el hummus de jalapeño.
El hummus no es más que una crema de garbanzos cocidos con zumo de limón, que incluye pasta de tahina y aceite de oliva y que puede llevar ajos o pimentón. Es muy popular en Oriente Medio y tiene su origen en el Antiguo Egipto.
La gastronomía libanesa
La gastronomía libanesa forma parte de la gastronomía levantina, es decir, del Levante mediterráneo de Siria, Líbano y Jordania. Esta cocina se remonta a miles de años atrás, a épocas de dominio romano: del Antiguo Egipto, Babilonia, Asiria, Hitita y Fenicia.
Los turcos otomanos controlaron el Líbano introduciendo una gran variedad de alimentos que se han convertido en básicos en la dieta libanesa, como cocinar con cordero. Después de la derrota de los otomanos en la Primera Guerra Mundial, Francia se hizo con el control del Líbano hasta el año 1943, cuando el país logró su independencia. Es ahí cuando los franceses introdujeron alimentos como el flan, los croissants o las papas fritas a la francesa.
El mejor hummus en el mejor restaurante
Después de contextualizarnos sobre el hummus y sobre la gastronomía libanesa, te presentamos uno de los mejores restaurantes libaneses donde podrás probar un hummus riquísimo.
Es el restaurante libanés Mazah, ubicado en el centro de Barcelona, y, ellos mismos, se definen como un compendio de arte, tradición, gastronomía, sabiduría y buen hacer. Su cocina combina verduras, fruta fresca, carnes y pescados cocinados al horno y a la barbacoa.
El lugar lo lidera el chef Khaled Kheir que llega a Barcelona para apostar por este ambicioso proyecto. Esto le ha permitido mostrar el bagaje adquirido, a lo largo de sus años de experiencia, entre los más exclusivos restaurantes y hoteles del próximo Oriente. En este restaurante hay diversos tipos de hummus: el Beirutí, al pesto y al Bel Lahme. ¿Con cuál de todos te quedas?