Almendros en flor

Almendros en flor EP

Curiosidades

Cuándo y dónde ver los almendros en flor en Cataluña en 2024

Hay un pueblo de Cataluña que combina una bella arquitectura con unos hermosos paisajes dibujados con las flores de este árbol

15 febrero, 2024 14:59

Noticias relacionadas

Febrero no es sólo el mes del Carnaval, es la mejor época del año para ver los almendros en flor. Si bien es cierto que con este calor ya hay muchos que florecieron antes, este mes es ideal para pasearse entre campos sembrados de este árbol, como los japoneses hacen con los cerezos.

Cataluña, gran tierra exportadora de fruto seco, cuenta con grandes extensiones de almendros. Elegir el lugar perfecto es tan fácil, como realmente complicado el hecho de poder dar con una tierra que ofrezca algo más que estos árboles.

Tivissa

Tivissa

Arquitectura y naturaleza 

Un pueblo idóneo que combina belleza natural con arquitectónica es Tivissa. Este municipio del interior de Tarragona reúne todos los requisitos, el municipio es hermoso por sus edificios, iglesias y calles; sus alrededores, ideales para caminar entre los árboles en flor, porque cuando no son los almendros son los melocotoneros.

El lugar ideal de Tivissa para pasearse entre estos árboles es hacer la ruta que va del pueblo hasta la ermita de Sant Blai. Se trata de una ruta de dos kilómetros de distancia de nula dificultad. Se llega a destino en menos de media hora. Y por el camino, uno puede parar y hacerse fotos con las grandes extensiones de almendros que hay a su alrededor.

Dónde están los almendros 

Para los que prefieran caminar menos, siempre pueden coger el coche y tomar la carretera es la TV-3031 en dirección a la Serra d’Almos. A ambos lados de la vía se pueden ver los almendros en flor. Sólo hace falta encontrar un lugar para aparcar y que no moleste mucho al resto de conductores.

Cabe recordar que el almendro es un árbol muy sensible y es preciso ser respetuoso con los campos que se encuentren. El trabajo de todo un año de los agricultores se puede ir al garete si hay muchas destrozas en el campo.

Flor del almendro

Flor del almendro Pexel

Cómo llegar

La localidad más cercana a Tivissa es Tarragona, está a 45 minutos escasos en coche, sólo hay que tomar la AP-7, tomar la salida 44 a Vandellós y seguir por la C-44 hasta la localidad.

Es el mismo recorrido para los que vengan desde Barcelona y Girona, claro que entonces se les debe sumar una hora y dos de trayecto, respectivamente. Desde Lleida, que se tarda una hora, se tiene que ir por la C-12 y seguir la C-44.

Otras zonas de almendros

Claro que, si uno está en Lleida, tiene más ventajas que nadie para caminar entre almendros. Pueblos como Vilagrassa, Anglesola o Arbeca también están llenos de estos árboles, cuya flor enamora.