Almendro en flor

Almendro en flor Pexel

Curiosidades

Esta ruta en Lleida es la mejor para ver los almendros en flor

El bonito recorrido de este precioso árbol que puedes ver en la época de enero a marzo en la comarca de Les Garrigues

14 febrero, 2024 18:11

Noticias relacionadas

La floración de los almendros en Cataluña es un fenómeno de la naturaleza que marca el inicio de la primavera con una belleza espectacular. En esta región de España, conocida por su diversidad paisajística, se viste de blanco y rosa cuando los almendros florecen, creando así un paisaje de ensueño que atrae a visitantes de todas partes.

La floración, generalmente, ocurre entre finales de enero y principios de marzo dependiendo de las condiciones climáticas de cada año. Este período efímero, que dura solo unas pocas semanas, es esperado con ansias por los turistas y visitantes del lugar, quienes buscan capturar la esencia de esta maravillosa exhibición natural.

Bella flor

La floración de los almendros es un espectáculo que recomendamos ver al menos una vez en la vida. En Cataluña hay varios campos de almendros en flor y uno de ellos está en la Arbeca.

Arbeca con los almendros en flor

Arbeca con los almendros en flor Turisme Garrigues

No se puede saber con exactitud cuando va a ser la fecha de la floración de los almendros. Este fenómeno depende de varios factores, sobre todo climatológicos, que pueden hacer que se avance o se atrase, como por ejemplo, las heladas. Aunque lo más normal es que los almendros florezcan a mediados del mes de febrero y que aguanten con flor, aproximadamente, dos o tres semanas. Aunque hay diferentes variedades y algunas florecen algo más tarde, sobre la primera quincena de marzo.

Seguramente existen muchos campos para ver la hermosa floración de los almendros en flor por toda Cataluña, pero nosotros nos hemos centrado en la comarca de Les Garrigues.

Los almendros en Arbeca

En la comarca leridana de Les Garrigues, encontramos esta pequeña población rodeada de diferentes campos, como por ejemplo de olivos o de trigo. Aunque los que destacan por encima de los demás son los campos de almendros. 

El mejor lugar para poder disfrutar de los almendros en flor es en Arbeca; lo mejor es ir hasta la carretera que va de Arbeca hasta la Floresta. En este tramo podréis disfrutar de las increíbles tonalidades que nos dejan estos árboles. Se puede visitar por libre, eso sí, solo los terrenos que dispongan de la autorización del propietario, que están bien señalizados.

Otra zona con campos de almendros es la carretera que se dirige hacia los Omellons, aquí encontraréis otro campo con unas vistas espectaculares. Este es más pequeño y no impresiona tanto como el anterior, pero igualmente es maravilloso que lo veáis.

Flor del almendro

Flor del almendro Pexel