Calçots a la brasa

Calçots a la brasa PIXABAY

Curiosidades

Los mejores calçots de Madrid se comen en este restaurante del Retiro: catalán y asequible

Los restaurantes del Retiro pueden parecer más caros de lo que son. lgunas joyas escondidas se pueden encontrar todavía

12 febrero, 2024 15:19

Noticias relacionadas

Durante el confinamiento, muchos descubrieron aficiones ocultas y comenzaron nuevas carreras. Un tiempo para pensar que a esta pareja de hosteleros, afincada en Madrid, les hizo recordar su tierra natal catalana y rendirle homenaje en esta nueva aventura culinaria, hoy reconocida entre los más sibaritas.

Para todos los madrileños que quieran descubrir platos de otros rincones de la península, este restaurante ofrece lo mejor del territorio catalán en sencillos platos con un sabor exquisito.

La tradición catalana llega a Madrid

milhojas | CAN BONET

milhojas | CAN BONET

En palabra de Esther y Pere, los artífices de Can Bonet, el confinamiento durante la época Covid les trajo una nueva nostalgia por su tierra: “el mar, la montaña y nuestras raíces”; lugares a los que pudieron transportarse a través de las recetas de sus madres y abuelas.

Una vez pasado el bache, el proyecto tomó forma de un magnífico restaurante que cada vez gana más adeptos entre los madrileños de morro fino.

El restaurante es el local contiguo a Sa Brisa, del que también son propietarios y comparten cocina.

Destacan la enorme calidad de sus platos, y sobretodo el trato de Esther, catalana de origen y comprometida con la gastronomía catalana, como una forma de reivindicar a todas las mujeres cocineras que han puesto estos platos en primera línea.

Bien valorado por los clientes

En el famoso portal Tripadvisor el restaurante cuenta con un total de 46 opiniones, de las que obtiene una puntuación media de 4 sobre 5

Calçotadas como dicta la tradición

De botifarra a la brasa a macarrones con tomate, las recetas caseras de esta pareja catalana nos devuelven a casa de la abuela. Para los usuarios, recomiendan la esqueixada de bacalao con tomate y aceitunas, aunque el principal reclamo en esta temporada es el menú calçots, que sirven con su obligada salsa romescu, y los guantes de plástico y el pitet (babero), que salvan la ropa de más de uno.

Información y horario

El menú cuesta alrededor de 50 euros y lo hacen de lunes a jueves. Viernes y fines de semana, de 16 a 20h tienen servicio a la carta. 

El restaurante está en Avda Menéndez Pelayo, 15, frente al parque del Retiro en Madrid. Por lo que la manera más fácil de llegar es en Metro, estaciones Ibiza o Retiro.