Dolmen de Ca l'Arenes

Dolmen de Ca l'Arenes Wikipedia

Curiosidades

Este es el dolmen prehistórico que se esconde en un parque natural del Maresme (y su ruta)

Un monumento megalítico de más de 5000 años de antigüedad y el itinerario que puedes hacer en un día de senderismo

2 febrero, 2024 17:24

Noticias relacionadas

Los dólmenes son monumentos megalíticos compuestos de una o más lajas colocadas de plano sobre dos o más piedras verticales. De hecho, nos parece que estamos hablando de varios siglos atrás y, sí, efectivamente, es de hace muchos años. Es un sepulcro o tumba de carácter colectivo en el que se practicaron sucesivos enterramientos entre el Neolítico y la Edad de Bronce (entre hace 6000 y 3000 años). Así que imaginaos la de años que tiene. 

Te proponemos visitar el Dolmen de Ca l'Arenes, descubierto en 1997, y restaurado en 2006 y 2007. Tiene 5000 años de antigüedad y está situado en el Parque del Montnegre y el Corredor, en el municipio de Dosrius, en Barcelona, en la zona del Maresme.

Un dolmen megalítico

El dolmen de Ca l'Arenes conserva la cámara con su enlosado, la cubierta, prácticamente, en su totalidad, y la parte del pasillo de entrada. También, se conserva la losa de entrada, así como el túmulo lateral cercado por un crómlech.

Se encuentra en el entorno megalítico de la sierra del Corredor, donde también hay otros dólmenes como el de la Piedra Gentil, de Pedrarca, de las Losas del Trull y de la Piedra Larga

Dolmen de Ca l'Arenes

Dolmen de Ca l'Arenes Wikipedia

La ruta del dolmen

La ruta SL-C 80 El Dolmen de Ca L'Arenas, de Can Bosc del Far en Maresme, como ya hemos dicho anteriormente. Este itinerario es fácil y está muy bien marcado. Es un sendero circular con origen y final en La Masia de Can Bosc del Far.

Para llegar hasta aquí, hay dos posibilidades: ir desde Vallgorguina antes de llegar (1 km) que hay un desvío hacia el Santuari del Corredor y pasado entre 3 y 4 km lo encontraremos. O ir desde LLinars por la carretera B-510 a la altura de can Bordoi por la izquierda unos 3 km Una excursión ideal para disfrutar de la naturaleza en todos sus sentidos.