Cócteles

Cócteles Pexel

Curiosidades

Cócteles en movimiento: el bar donde un tren es tu camarero personal

Experiencia inmersiva en un bar de la capital catalana dónde vivirás como un auténtico pasajero del tren más famoso de todos los tiempos

28 enero, 2024 18:00

Noticias relacionadas

No hace falta beber para pasárselo bien ¡y lo sabes! Solo hace encontrar la fórmula perfecta entre ser abstemio y estar alcoholizado. Ni una cosa, ni la otra. Por si no lo sabes, el 15 de noviembre es el Día Mundial sin Alcohol y vamos a hacer honor a esta efemérides que tiene como finalidad concienciar a la población acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo. 

Además, la OMS implementó el Sistema Mundial de Información sobre el Alcohol y la Salud, con el objetivo de manejar datos referidos a la intensidad y las características del consumo de bebidas alcohólicas, sus consecuencias sanitarias y sociales, así como la implementación de las políticas pertinentes. 

Cartel 'No alcohol'

Cartel 'No alcohol' Pexel

Yo no quiero agua, yo quiero bebida

Sí, como decía la canción de Pitbull no queremos agua, queremos bebida. Bueno, la verdad es que se refería a bebidas con alcohol, pero como tenemos que hacer mención de este día, te ofrecemos un bar que, además de ofrecer cócteles con alcohol, también tiene sin alcohol. Y es una maravilla.

El bar se llama Orient Express, como la novela de Agatha Christie. Está ambientado en el tren que lleva el mismo nombre y los camareros y camareras van vestidos de ferroviarios. Cuando entras hay una gran barra y en el medio de ésta pasa un tren, parecido al famoso Orient Express, en el que recibirás tu bebida como si fuera una mercancía.

Pasajeros al tren

Te sentirás como un verdadero viajero de la época. Al sentarte en la barra, lo primero que hacen es explicarte el funcionamiento del bar; luego verás un vídeo de muy corta duración acompañado de un audio, a través de un teléfono clásico, como los de antes. Es importante que sigas las indicaciones para que tu experiencia sea totalmente inmersiva. Mediante un juego tendrás que elegir entre una opción u otra: alcohol o sin alcohol, verde o naranja, Islandia o Rusia... así entre otras opciones. Hasta que, de manera sorpresiva, escojas tu cóctel, con los sabores y lugares que te gustan.

A continuación, en el pasaporte que tengas en la mesa (te puede tocar de cualquier país) elegirás el personaje que te salga al finalizar ese juego (que será el cóctel que te haya sido asignado). Si no te gusta, puedes volver a comenzar la partida y que salga otra bebida. 

El Orient Express se encuentra en la calle Comte d’Urgell 134, en Barcelona. No se aceptan reservas, abren todos los días y es posible que, algunas veces, tengas que hacer un poco de cola para poder entrar, pero te aseguramos que vale la pena. Si no te interesa coger un tren así lleno de bebidas, te ofrecemos otros en los que sí puedes viajar a otros lugares saliendo de casa.

Pasaporte del Orient Express

Pasaporte del Orient Express orientexpress.bar