Ya estamos en la época de los calçots y que mejor momento para recomendaros restaurantes que os deleitaran el paladar con deliciosas parrilladas, salsas exquisitas y platos auténticos que resaltan esta auténtica tradición culinaria catalana. ¡A disfrutar de esta temporada gastronómica única!
Si leéis nuestros artículos, cosa que por supuesto tenéis que hacer, sabréis cuándo es la mejor época para comer calçots o dónde comer los mejores sin salir de la capital catalana.
Dicho esto, te proponemos un recorrido de lo más ideal por varias regiones de Tarragona para que sepas dónde ir a comer los calçots por esta provincia.
De Tarragona al Empordà
En primer lugar, en el Hotel Félix podrás probar unos calçots riquísimos. Sí, es un hotel familiar de Valls que mezcla tradición con modernidad en sus habitaciones. Se encuentra rodeado del más puro paisaje mediterráneo: olivos, almendros, viña, etc. En su restaurante hacen unas calçotades impresionantes, que con la llegada del frío, están en su mejor punto, con un tamaño y un dulzor exquisito. ¡Ya se nos hace la boca agua! No solo hay calçots, también, butifarra, carne de cordero, alcachofas de temporada, judías salteadas con un buen vinito y una crema catalana.
En segundo lugar, te recomendamos Can Bach, en Sant Feliu de Boada. El restaurante está envuelto en unos arrozales de Pals y ubicado en una acogedora masía del siglo XVIII, restaurada recientemente. Todos sus productos están elaborados con alimentos de km 0. En su carta podrás, también, elegir entre diversos vinos del Empordà, platos de temporada como setas, alcachofas, espárragos, arroz a la 'cassola' y producen sus propios postres con leche fresca de Fonteta y huevos ecológicos del Empordà.
Para seguir en este ruta por los mejores restaurantes te ofrecemos El Mesón del Conde, en la Escala, al ladito de las ruinas de Empúries, en Sant Martí de Empúries.
Este lugar es una casa solariega construida en 1878 con un estilo arquitectónico de la época que contrasta con un interior totalmente reformado y acomodado para celebrar banquetes, presentaciones de producto, reuniones de empresa y celebraciones de gala.
Goza de una calçotada tradicional con el Menú Calçotada que cuesta 35€ por persona y llevan más de 50 años ofreciendo la mejor cocina catalana.
¿Cuál te gusta más de los tres? ¿Los probarás todos?