Los calçots nos recuerdan a masía, a cocina típica catalana, a quedada con amigos y familiares y a pueblo, pero ¿y si te decimos que puedes comer cebolla tierna en pleno centro de Barcelona como si estuvieras en el campo? Pues sí, no puedes perder la oportunidad de que se te pase la época de degustarlos. ¡Recuerda de noviembre a abril!
Cadena con valores
Una de estas buenísimas opciones es el restaurante El Pintor que ocupa el antiguo taller de un artista en la calle Sant Honorat, en el barrio gótico. Es un local precioso, con arcos y ladrillos muy vistosos. Los calçots, de este lugar que pertenecen al grupo Can Travi Nou, se pueden comer mientras miras a uno de los laterales del Ayuntamiento de Barcelona.
El nombre del restaurante, El Pintor, proviene del antiguo taller de trabajo de un reconocido pintor de este barrio de finales del siglo XIX. A día de hoy, es un referente de la cocina catalana y del producto local que ofrece.
Te ofrecen un exquisito menú calçotada por solo 44,90€. En el que podrás degustar calçots a la brasa con salsa de romesco, alcachofas a la brasa, caracoles 'a la llauna', bacalao 'a la llauna' o una mini parrillada de carne con patatas al caliu y alubias. Para finalizar, un postre de crema catalana o cafés, tés e infusiones. Y de la bodega: vino de la casa y aguas minerales. Es importante reservar el menú por encargo.
Además, podrás celebrar bodas con capacidad máxima para 80 personas. Eventos para empresas y otras celebraciones como fiestas de Navidad, cumpleaños, festividades...
Asimismo, aparte del menú calçotada, podrás disfrutar de un menú diario y de una variada carta con tapas, arroces, pescados, carnes y postres.