La gastronomía catalana es rica y variada. También se adapta especialmente bien a las estaciones del año. Y uno de esos platos que hacen las delicias de los catalanes durante el invierno es el trinxat, típico de la Cerdanya, Alt Urgell y Andorra.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre el mejor restaurante para disfrutar del trinxat en este periodo frío del año.
¿Dónde puedes comer el mejor trinxat de la Cerdanya?
Según marca TripdAdvisor, una de las mejores opciones a la hora de comer trinxat es en el restaurante ‘Hípica Prats | Sansor Germans Beltran’, situado en el número 12 del carrer del Barri, en Prats. El local se encuentra a menos de dos horas de Barcelona y a pocos kilómetros de Puigcerdà.
¿Qué es el trinxat?
El trinxat es un plato típico de la Cerdanya, Alt Urgell y Andorra con aspecto de tortilla pequeña entreverada de col y que ofrece un precioso toque verde oscuro. Al tratarse un plato calorífico, suele ser típico de invierno, pero puede degustarse durante todo el año.
Así es el pueblo donde hacen el mejor trinxat
Situado en la baja Cerdanya, a la izquierda del río Segre, a ambos lados de la carretera comarcal que une Bellver de Cerdanya y Alp, Prats i Sansor es el municipio más pequeño de la comarca. Precisamente su tamaño es lo que hace del lugar un pueblo encantador, donde destacan Ermita de Sant Salvador de Pedrianes y la Iglesia de Sant Serni.
Esto es lo que opina TripdAdvisor
“La carta no es muy amplia, pero todo lo que ofrecen es de calidad y con raciones muy generosas. El restaurante está anexo a una hípica; es un lugar agradable, aunque en agosto hacía un poco de calor. El trato del personal excelente y la relación calidad precio inmejorable. ¡Para volver a repetir!”, señala un usuario. “El mejor trinxat de la Cerdanya”, sentencia.