Restaurantes, masías, comidas y buffets libres son solo algunas de las múltiples opciones que ofrece la variada escena gastronómica del territorio catalán. Desde acogedores restaurantes que destacan por su cocina tradicional hasta masías rurales que ofrecen una experiencia culinaria en entornos pintorescos, hay una amplia gama de lugares para deleitar el paladar.
Uno de estos sitios es la Masía Museu Serra se encuentra en Cornellà de Llobregat un espacio singular para el arte y las celebraciones perteneciente a la familia Serra, en el que establecieron su taller familiar. Por eso, adquirieron esta masía, a principios del siglo XX, utilizando sus instalaciones como obrador.
El edificio es un ejemplar típico de masía catalana que ha mantenido su estructura original en estado de conservación hasta la actualidad. En el jardín se instalaron los hornos, la planta baja se destinó como taller, el primer piso como vivienda, y la buhardilla, en la tercera planta, también se utilizó para las labores de manufactura.
Es un museo-taller es una antigua casa del año 1672, que está en la comarca del Baix Llobregat, en la que antiguamente existía una tradición cerámica.
El restaurante
El restaurante El Celler del Museu volvió a abrir sus puertas a finales de noviembre de 2020 bajo la dirección de la cuarta generación de la familia Serra.
Es una cocina creativa y casera, arraigada a la tradición catalana, pero ahora se ha especializado en la brasa y en las mejores materias primeras locales, incluyendo las verduras del Parque Agrario del Baix Llobregat.
Desde el 2022, cuentan con un equipo exclusivo para la organización de eventos y celebraciones. Además, ofrecen una propuesta gastronómica cuidada y se ocupan de toda la logística del evento según las necesidades y preferencias del cliente.