Interior de un FGC

Interior de un FGC Viquipèdia

Curiosidades

Enotren: este es el ferrocarril que viaja por las bodegas del Bages

En esta comarca catalana podrás disfrutar del trayecto del tren y del sabor del vino

8 enero, 2024 19:20

Noticias relacionadas

Viajar en tren ofrece una experiencia única y pintoresca que permite disfrutar del paisaje en toda su plenitud. A medida que el tren se desplaza, se puede contemplar la diversidad de escenarios desde campos verdes hasta majestuosas montañas. También, la comodidad de los asientos y la posibilidad de caminar libremente por los vagones contribuyen a un viaje relajante. Además, los trenes suelen tener amplios ventanales que permiten apreciar los detalles del entorno. La interacción con otros pasajeros crea un ambiente social que hace que el viaje en tren sea una experiencia memorable.

Si te gusta viajar en tren, Turistren es tu tren. ¿Qué son los Turistren? Los trenes turísticos de FGC que permiten acercar al viajero a puntos de interés turístico y cultural que se pueden visitar con las líneas de Ferrocarriles mediante la promoción de diferentes billetes combinados. La línea del Bages se llama Enotren y nos acerca a Montserrat y a la DO Pla de Bages para disfrutar de un conjunto de propuestas enoturísticas y gozar de los vinos del Bages, la capital de Manresa, situada en Barcelona. 

Viñedos

Viñedos Pexel

Enotren del Bages

La denominación de origen Pla de Bages es una de las once DO de vinos catalanes. El microclima mediterráneo de media montaña, las pocas lluvias y una oscilación térmica bastante acusada ayudan a que la viña de un fruto ideal para hacer unos buenos vinos. Actualmente, hay 14 adscritos a la DO Pla de Bages y todos con viñedo propio.

¿Cómo ir? Una de las mejores opciones es comprar el billete combinado (Enotren) que tiene en funcionamiento los FGC. 

¿Qué incluye? Si vas en el Enotren podrás disfrutar de dos días para descubrir la DO Pla de Bages, visitando dos de sus bodegas y conociendo un patrimonio que hace de esta comarca un destino enoturístico único: las tinas a pie de viñedo en una ruta guiada para conocer las catas de vinos con un pica-pica.

Acequia de Manresa

Acequia de Manresa Wikipedia

El billete combinado incluye el trayecto de ida y vuelta hasta Manresa en tren, el transporte en vehículo a las bodegas y a las tinas del valle del Flequer, la visita y la ruta a las bodegas con cata de vino y degustación, y la comida del día 1 con el alojamiento más el desayuno.

El primer día será la recogida en la estación de Manresa Alta y la visita a una bodega de la DO Pla de Bages. El segundo día será la recogida en el hotel y el inicio de las rutas de las tinas con las catas. 

El orden y los horarios de las actividades son orientativos y pueden sufrir cambios debidos a circunstancias específicas. Para realizar esta actividad es necesario ser un mínimo de cuatro personas y es imprescindible reservarlo con antelación.