Viñedos Gramona

Viñedos Gramona Penedès Turisme

Curiosidades

Estos son los dos mejores vinos espumosos de Cataluña

Dos cavas se alzaron con el premio en un concurso internacional de vinos espumosos

5 enero, 2024 17:14

Noticias relacionadas

Tanto los vinos como los cavas son una de las delicias de nuestra gastronomía.  Respecto al cava hay varios entre los que elegir y esto hace que sea una difícil decisión: brut nature, extra brut, brut, extra seco, seco, semiseco o dulce. Y de vinos entre rosados, espumosos, dulces, tintos, blancos y más… tampoco podemos elegir uno. Aunque ¿por qué elegir solo uno si podemos tenerlos todos? 

Tenerlos todos es una cosa, pero saber cuáles son los mejores es otra. En Londres se celebró los Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), un concurso internacional de vinos espumosos. 

Vinos ganadores

En dicho certamen uno de los ganadores fue el Gramona Imperial Magnum 2017 reconocido como mejor Corpinnat, mejor espumoso de España y mejor espumoso biodinámico del mundo. Se da el caso de que la añada de 2017 es la primera cien por cien biodinámica de este espumoso.
Gramona Imperial Magnum 2017

Gramona Imperial Magnum 2017

Es un vino de producción ecológica, con un periodo de crianza en cava de 54 meses. Tiene un color amarillo pajizo con reflejos de oro y, en nariz, presenta aromas de frutos maduros con fondos tostados y frutos secos, notas especiadas y de flores. En boca es crujiente, con una prolongada frutosidad y buena acidez. Se caracteriza por su finura y elegancia, lo cual lo ha convertido en todo un clásico entre sus más fieles seguidores. 
Esta es la primera añada con certificación Demeter de todos los viñedos que producen las cuatro variedades de uva (xarel·lo, macabeo, parellada y chardonnay). Éstos conforman el Corpinnado y se vinifican por separado para sacar el máximo rendimiento.

El otro ganador es el Nu Brut Reserva Organic 2020 de Cellers Maset que se ha hecho con el premio al mejor vino espumoso orgánico del mundo en 2023. Ésta se encuentra ubicada en Vilafranca del Penedès. Es un cava puro de 24 meses de crianza con todo el sabor y el aroma de la uva. ¿Has probado alguno de estos dos?

Nu Brut Reserva Organic 2020 de Cellers Maset

Nu Brut Reserva Organic 2020 de Cellers Maset