Este es el caganer más vendido de la historia
El caganer es una de las figuras más emblemáticas del pesebre catalán y ésta será, sin duda, uno de los personajes más especiales que en muchas casas no faltará
18 diciembre, 2023 13:39Noticias relacionadas
A estas alturas, seguro que ya tienes puesto el pesebre con una de sus figuras más emblemáticas: el caganer. Si vives en Cataluña, este personaje no puede faltar en tu belén. Anteriormente, ya te explicamos cuál era su origen y dónde podías ir a comprar una gran variedad de ellos en la zona de Barcelona.
Ahora, queremos revelarte cuál es, un año más, el caganer más vendido de la historia. Es una figura muy importante en la historia del deporte, del mundo del FC Barcelona y de Argentina. Sí, es sin duda, Messi.
La estrella de los caganers
¡Increíble que el futbolista Leo Messi sea el más vendido de la historia de la empresa El Caganer! El más aclamado y el más demandado, y no es para menos, ya que es uno de los personajes más relevantes de nuestra historia y de la historia del mundo del futbol, en general.
Esta compañía familiar ha creado hasta seis versiones de Messi, en la que se refleja tanto los cambios físicos como los de su camiseta. Las últimas figuras muestran al argentino con la vestimenta del Inter de Miami y con la de la selección argentina, en este caso levantando la copa de campeón del mundo.
El primer caganer de Leo Messi, que tiene casi dos décadas, aparece con la camiseta del FC Barcelona y está agotado, pero hay otros dos en los que también aparece de azulgrana y con el Balón de Oro.
La serie se completa con la figura de la equipación del París Saint-Germain y con la de la selección argentina antes del éxito en el Mundial de Catar.
El más agotado de la historia
El caganer de Messi lo compra gente de todas las nacionalidades - no solo catalanes y argentinos - y, también, turistas.
El deporte es un ámbito que siempre ha tenido protagonismo entre las creaciones de esta empresa y, este año, algunas de las novedades han sido: el futbolista Kylian Mbappé, el golfista Jon Rahm y el piloto Max Verstappen.
La empresa tiene su sede en Torroella de Montgrí, en Girona, y convierten en caganers a personajes famosos del mundo de la política, artísticos, deportivos o de la ficción. La colección está formada por 550 piezas y va aumentando, año tras año.